Qué tipo de investigación de la tiroides es más preciso si están buscando regression de cancer?

4 respuestas
Qué tipo de investigación de la tiroides es más preciso si están buscando regression de cancer?
Si ya tuvo un tratamiento, es importante conocer el estadio clínico de la enfermedad y tratamiento(s) recibido(s). De acuerdo a ello el cirujano oncólogo de cabeza y cuello revisará su caso y solicitara los estudios - previos o actuales - necesarios para valorar la respuesta al tratamiento. Dichos estudios pueden ser de imagen (p. ejemplo: ultrasonido, tomografía) o de laboratorio (por ejemplo: perfil tiroideo, calcitonina).

Es primordial la revisión por el cirujano oncólogo de cabeza y cuello, ya que es el indicado para valorar su caso y dar el seguimiento o tratamiento adecuados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Partiendo de la premisa de que el tratamiento fue completo y solo se está dando seguimiento, son básicos la calcitonina y el antigeno carcinomaembrionario comparándolos con los niveles que tenía antes de la cirugía y se complementará con examen físico, ultrasonido, tomografía y radiografía de tórax según el criterio de su cirujano oncólogo. Si el tratamiento en cuello fué completo y no baja la calcitonina puede requerir laparoscopía diagnóstica.
El cáncer medular de tiroides es poco frecuente en nuestro medio, sin embargo el seguimiento dependerá del tratamiento brindado, es decir si se quitó por completo o no la tiroides, así como si se quitaron o no los ganglios o si habia tumor alejado del cuello.
El seguimiento se realiza con estudios como Ultrasonido de cuello o tomografía y estudios de laboratorio (calcitonina, antñigeno, así como una exploración física detallada.
Básicamente la vigilancia del cancer del tiroides bien diferenciado se basa en el examen clínico regular, radiografías de torax, rastreo tiroides y/o tiroglobulina. Una consulta regular con su oncólogo es lo más importante