Que tanto puede dañar mi relación con mi pareja, el que yo no quiera acostarme con otro solo para co

8 respuestas
Que tanto puede dañar mi relación con mi pareja, el que yo no quiera acostarme con otro solo para complacerlo, el dice que no me echara nada en cara pero siento que no va hacer asi, teniendo en cuenta que es muy celoso
Es importante priorizar sus propios límites y comodidad en una relación. Nunca debe sentirse presionada a participar en actividades sexuales con las que no se sienta cómoda, incluso si es para complacer a su pareja. Cada individuo tiene sus propios límites y preferencias sexuales, y es crucial que ambos miembros de la pareja se respeten mutuamente.

Si su pareja es celosa y le preocupa cómo reaccionará si no cumple con sus expectativas sexuales, es importante tener una comunicación abierta y honesta al respecto. Explique cómo se siente y sus límites personales de manera clara y respetuosa. El diálogo abierto puede ayudar a establecer expectativas realistas y generar confianza en la relación.

Si su pareja no respeta sus límites y continúa presionando o haciendo sentir culpable, es posible que deba evaluar si la relación es saludable para usted a largo plazo. Una relación saludable se basa en el respeto mutuo, la comunicación abierta y la capacidad de establecer límites y dar consentimiento.

Recuerde que siempre tiene derecho a decir no y a tomar decisiones sobre su propia intimidad. Buscar apoyo profesional, como terapia de pareja o terapia individual, puede ser útil para abordar estas inquietudes y tomar decisiones informadas sobre su relación.

En lo sexual es muy importante que las practicas que se lleven acabo sean consensuadas. Hay personas que les excita la idea de que su pareja estén con otras personas. Ya sea que lo puedan ver o que les platiques. Parece que tu pareja tiene este tipo de deseo sexual, no obstante, si es algo que a ti no te interesa de entrada, no tiene caso que lo intentes. Si es algo que te llama la atención y que también te excita entonces podría ser una práctica que podría ser emocionante para ambos. De aquí la necesidad de ser muy claros entre ambos. No necesariamente es algo que puede dañar tu relación, puede ser algo que fortalezca su vínculo. No obstante, si es importante hacerle saber que sus celos es algo que te afecta y que te hace dudar de esto.
Hola. ¿tu quieres participar en algo así?
¿lo haces únicamente por complacerlo?
¿tus valores no se ven afectados por esto?
Esas y otras preguntas tu te las tienes que contestar, antes de todo.
Te sugiero acudas a terapia a revisar tus sentimientos y si estas con la persona adecuada.
Quedo a tus órdenes.
Creo que si aún no estás list@, si aún tienes dudas, no tiene que tomar esa decisión. Habla con tu pareja y exprésale tu temor.
En las relaciones se deben establecer acuerdos en los que ambos deben sentirse cómodos, es parte de la compatibilidad y el respeto que se tiene uno y el otro.

Creo que aquí una pregunta más importante que debes hacerte es: ¿Cómo afectaría mi relación conmigo mism@ hacer algo que no quiero hacer, solo por complacer a mi pareja?

Preocúpate un poco más por estar bien tu con tus decisiones, y luego puedes reconstruir tu relación si así lo amerita, pero jamás pongas el bienestar de los demás por encima del tuyo cuando puedes tener consecuencias importantes a largo plazo.
Hola. Es válido no querer acostarte con alguien más para complacer a tu pareja, si no te sientes cómoda con esta situación, no deberías hacerlo. Es importante que hablen honestamente de sus preocupaciones, intereses y necesidades, para llegar juntos a un acuerdo. Saludos
Antes que complacer a tu pareja tendrías que preguntarte si tu estas dispuesta a realizar algún tipo de acción que vaya en contra de tus valores o convicciones, aun cuando en las relaciones las practicas con consensuada es muy importante tu autocuidado, de tener dudas lo mas conveniente seria acudir a psicoterapia con la finalidad aprender a establecer limites y aumentar tu amor propio
Coincido con todos mis colegas!
Es súper importante que tú estés consciente que cada decisión que tomamos en la vida tiene consecuencias. El tema sexual es muy complejo pues los límites on fáciles de romper y muy complejos para reparar.
La cuestión celos es muy interesante, porque habla de ti, de lo que necesitas, sentirte en control por alguien más??
Revisa tus valores y tus necesidades antes de la de cualquier otra persona.
Tomar terapia te puede ayudar a poner en orden tus límites, ideas, pensamientos y sentimientos.