¿Que tan segura o peligrosa puede ser la quiropraxia para solucionar una sub-luxación de hombro no

5 respuestas
¿Que tan segura o peligrosa puede ser la quiropraxia para solucionar una sub-luxación de hombro no traumática?
Hola. Muy sencilla la respuesta. La subluxación es una luxación y la luxación es un padecimiento ortopédico derivado de una condición llamada inestabilidad. Lo adecuado es acudir a un ortopedista certificado con experiencia en cirugía de hombro. Lo más que puede llegar a hacer la manipulación externa es dar una sensación de "acomodo" temporal pero no una corrección pues el problema es estructural, no de espacialidad. No descalifico ninguna terapia pues también manejo movilizaciones, simplemente pienso no será resolutivo en este caso. Saludos

Te recomiendo no acudir a quiropraxia, ya que no son médicos especialistas. La causa mas común de subluxación es debida a que los músculos estabilizadores del hombro no están haciendo correctamente su función, lo cual puede ser debido a debilidad o a ruptura de tendones. Dependiendo de esto, el tratamiento pude ser tan sencillo como realizar ejercicios especiales de fortalecimiento muscular o mas complejo, como ameritar cirugía para reparar ruptura de tendones, sobre todo si se acompaña de dolor intenso de predominio nocturno, que impide dormir sobre el lado afectado.
ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA.
Habria que valorarte clinicamente, ver tus estudios de imagen para poder darte un diagnostico y un tratamiento adecuado. Considero puede no ser peligroso, sin embargo no creo que sea resolutivo.
Por lo que te invito a acercarte a un Ortopedista certificado para una valoración.
Saludos
Tienes que ser valorado por un traumatologo, con estudios de imagen para poder poder diagnosticar tu lesíon, así otorgarte el mejor tatamiento.
buenas tardes, una lesión de ese tipo, nos habla de inestabilidad, requir de una valoración exploración física y estudios complementarios para poder tener un diagnostico adecuado y poder ayudarlo mejor con su problema, con jalones y sobadas no se pueden resolver una ruptura de ligamentos, acuda con especialistas en hombro o de extremidad superior