Hola tengo 37 años y me diagnosticaron geno valgo, tengo dolor y leve limitacion,me dice el trauma que

8 respuestas
Hola tengo 37 años y me diagnosticaron geno valgo, tengo dolor y leve limitacion,me dice el trauma que necesito osteotomia de femur para alinear mi articulacion, si es conveniente a mi edad? Y cuant tarda la recuperacion? Gracias!
Buenos días, la recomendación de la osteotomía va de acuerdo a la severidad del cuadro clínico. Antes de proponer la osteotomía es recomendable tomar estudios de imagen para comprobar dicho diagnóstico y descartaron otras causas de dolor de esa rodilla.
La recuperación en pacientes jóvenes como es tu caso es buena y el corte en el hueso tardara en sanar por lo menos 8 semanas durante las cuales deberás andar con muletas.

Saludos

Hola!
Yo sugiero buscar bien la causa del dolor, con estudios adecuados, una revisión minuciosa y dar tratamiento en consecuencia, dudo sea por eso.
Gracias por escribir.
Saludos!
Existen causas primarias y secundarias de esto... como bien dijo mi colega, es necesario corroborar el diagnóstico con estudios de imagen... ya que la clínica puede ser subjetiva dependiendo de la complexión física del paciente....

Lamentablemente en nuestra población la gonalgia o dolor en rodilla es causa común de consulta pero tiene muchas causas y la mayoría de resolución no quirúrgica.

Saludos.
Hola. Buen día. Efectivamente se tiene que identificar la causa del dolor la cual podría no ser la desviación del eje de la extremidad. Las osteotomias son un tratamiento que pudiese ser, siempre y cuando el caso lo amerite. Saludos.
Buena tarde coincido con mis colegas, hay que realizar un eje mecánico y una exploración minuciosa, determinar la causa y dar la mejor opción de tratamiento, saludos.
Te recomiendo segunda valoración por trauma/ortopedia con radiografías en apoyo.
Quedo a tus órdenes.
Debe acudir a valoración con un ortopedista certificado, el cual valorará el caso y la necesidad de realizar este tipo de procedimiento e incluso agregar otros como las infiltraciones y la artroscopia, para darle una mayor durabilidad a la rodilla y evitar la artrosis a una edad temprana. Saludos.
Obviamente determinar la causa del padecimiento es lo primordial, pero una rodilla con deformidad valga o en varo requerirá tarde que temprano osteotomía que puede ser femoral o tibial dependiendo el origen de la deformidad. los demás tratamientos anexos serán indispensables como artroscopia ,tratamiento medicamentoso y rehabilitaciòn fīsica. Eso contribuirá a que el deterioro de la rodilla no sea tanto ni en tan poco tiempo. Saludos