Que tan riesgosa es un recambio de prótesis de cadera? Tengo un familiar con ese problema que ya no

6 respuestas
Que tan riesgosa es un recambio de prótesis de cadera? Tengo un familiar con ese problema que ya no puede caminar por el dolor que tiene y dicen que no se arriesgan a operarla debido a que esa operación es muy delicada. Qué hay de cierto y porque no lo puede hacer cualquiera ?
Con el entrenamiento adecuado, los que nos dedicamos a la cirugía de cadera podemos realizar una adecudada valoración para determinar qué hay que hacer para resolver el problema que en la mayoría de las ocasiones tiene solución!
Con una buena valoración y manejo multidisciplinario, se puede realizar con éxito este procedimiento.

Un recambio de Protesis de cadera es igual de riesgosa que cualquier otro procedimiento. Aquí la diferencia la hace el cirujano experto en esta área. Sin embargo existen factores de riesgo que no están en mano del cirujano los cuales se deben valorar como son el estado de salud del paciente, la calidad del hueso y el implante que este flojo. Saludos
Hola que tal. Actualmente con todos los implantes que existen en el mercado podemos dar solución a la mayoría de los casos. Sin embargo antes de pensar en someter a cirugía se debe evaluar integralmente al paciente y determinar si es candidato a un nuevo evento quirúrgico. La edad es un factor sumamente importante para que los que hacemos cirugía de cadera podamos ofrecerle al paciente y a sus familiares la mejor opción. Indispensable evaluar con exploración física y radiografías para determinar el origen del fallo de la prótesis.
Por lo que comentas es un caso complejo y no seria adecuado darte una opinion parcial por este medio sin conocer el problema a fondo, te recomiendo que lo lleves a consulta; sin embargo te puedo comentar que generalmente siempre existe una solucion adecuada para cada caso
El riesgo de mortalidad y morbilidad en una cirugía la determinan factores bien estudiados y evaluados por el Cirujano, Anestesiologo, Medico Internista y/o Cardiologo. Es ligeramente mayor cuando el procedimiento toma mayor tiempo, pero eso no contraindica realizarlo. Para cuando los riesgos son altos se "colocan en la balanza" contra el beneficio. Ahora bien si ya se determino con certeza que el origen del dolor es debido a la prótesis se debe de cambiar o retirar y acercarse a especialistas en recambio articular y mas aun aquellos con experiencia en cirugía de prótesis secundarias o de rescate.
Antes que nada hay que estar absolutamente seguros de que la prótesis primaria falló o existe algún dato de infección o algo que este dando problema con ella, ya que es muy común que colegas diagnostiquen el dolor en referencia ala prótesis y en muchos de los casos es algo referido a la columna o por el estilo. Una vez que se corrobore el diagnostico la retirada de la primaria y colocar una de revisión que es mas grande conlleva a riesgo de fractura de algún hueso (fémur, iliaco) pero en manos expertas y con un buen estudio previo tienen un gran porcentaje de éxito y los que tienen este entrenamiento son los traumatologos con subespecialidad en reemplazo articular. Saludos