Que tan recomendables son los productos libres de gluten (pan, cereal, barras etc ) para una persona

3 respuestas
Que tan recomendables son los productos libres de gluten (pan, cereal, barras etc ) para una persona con metaplasia intestinal y H pylori?
Buenas noches!

Lo ideal es disminuir o restringir el consumo de todos los alimentos que producen inflamación intestinal, no sólo los que contienen gluten. Se debe eliminar el consumo de alimentos ultraprocesados, bebidas gaseosas, café, chocolate, crucíferas (brócoli, col, coliflor), leguminosas (habas, lentejas, garbanzos, etc.), chile; disminuir el consumo de cereales (especialmente trigo y derivados). Si se consumen tortillas, lo ideal es consumirlas tostadas al comal para aprovechar el carbón vegetal.
Comer varias veces al día, pequeñas porciones de alimentos, también contribuye a mejorar la función intestinal y digestiva, en general. Saludos!

Buenas tardes
Son mas recomendables los productos libres de gluten, sin embargo el plan alimenticio todavía se podría mejorar aun mas con una cantidad moderada de harinas o cereales como tal, no solo del gluten.

Los estudios realizados muestran una asociación positiva entre la relación de harinas, cereales y tubérculos (trigo, arroz, tortilla de harina, papa) con respecto a metaplasia intestinal. Por lo cual se recomienda disminuir su cantidad. Preferir alimentos como verduras y proteína vegetal y animal baja en grasas. Seria la mejor opción para estos casos.
Buenas tardes, lo más recomendable seria no consumir alimentos industrializados, aún los bajos en gluten, siguen conteniendo sustancias químicas dañinas sobre todo cuando hay metaplasia intestinal, lo más recomendable es una alimentación más enfocada a combinaciones adecuadas de alimentos naturales.
Saludos cordiales y michas gracias por su confianza.