Que tan poderosa es la mente? Si soy hipocondriaco y pienso que tengo un cancer, de tanto pensarlo l

5 respuestas
Que tan poderosa es la mente? Si soy hipocondriaco y pienso que tengo un cancer, de tanto pensarlo lo voy a tener o solo puedo sugestionarme y tener los sintomas sin tener la enfermedad?
La mente es fuerte, y claro que puede causar síntomas (pero no la enfermedad) lo cual da la "falsa" sensación de que uno esta enfermo. Así funciona la hipocondría. Sin tener ninguna enfermedad te hace creer que si.

Aquí lo importante es que primero acudas con un médico. Si ya hiciste eso y todo salió bien pero aun tienes la sensación de que hay algo mal. Es entonces cuando debes acudir con un psicólogo ya que la hipocondría nunca te dejará sentirte tranquilo y todo el tiempo vivirás con miedo de tener X enfermedad, pese a que ya te hayas hecho mil estudios y todo salga bien.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, la mente puede ocasionar síntomas somáticos a nivel gastroesofágico, piel y muscular. No influye a nivel de la multiplicación celular, es decir, no incide en la generación de cáncer.
Hola, si bien es cierto que la Hipocondría te hará sentir todos los síntomas no desarrollara el cáncer, pero lo más importante es que puedas acudir con un especialista para descartar cualquier tipo de enfermedad, una vez que se descartes y si aun presentas los síntomas lo mejor es acudir con un psicólogo para que te brinde asesoría y puedas trabajarlo llevando una vida más tranquila.
Hola muchísimas gracias por compartir tu experiencia lamentes muy fuerte el ser hipocondríaco causar problemas a nivel emocional y mental puesto que hace que estés pensando que si puedes tener la enfermedad pero no por eso te va a dar tu tranquilo. Recuerda qué todo tiene solución existen muchas técnicas muchos ejercicios, para ejercitar tu mente y no tengas esos pensamientos tan seguido y tan poderosos de hecho podrías erradicarlos y tener más positivos échale ganas tú puedes. Con cariño Ana
Muy buena tarde, si has sido previamente diagnosticado con hipocondría es importante que aprendas a acompañarte para que puedas enfrentar la situaciones que se te vayan presentando con respecto a múltiples miedos y temores que tengas, será importante que de la mano de un profesional puedas ayudarte a construir esta relación mas amigable contigo. La hipocondría no provoca cáncer y es importante trabajar con las ideas que te están generando tanta ansiedad.