que tan malo es tener fibrosis quistica en los senos?

4 respuestas
que tan malo es tener fibrosis quistica en los senos?
Hola buenas tardes!! La fibrosis quistica es una patología común en mujeres jóvenes sin embargo cualquier tumoracion detectada de acuerdo a tu edad se debe complementar con ultrasonido o mastografia. La fibrosis quistica difícilmente evoluciona a algo malignó siempre y cuando sea el diagnóstico correcto !! Saludos

La fibrosis quística de los senos, o mejor conocida como condición fibroquística de los senos no se considera una entidad clínica como tal y no es malo padecerla. Esta condición puede ocasionar dolor severo en los senos de algunas pacientes y puede incluso ser difícil de tratar. Además, es indispensable descartar patologías premalignas por medio de ultrasonido y/o mastografía dependiendo de la edad.
Dependerá del grado de intensidad de la condición fibroquistica y de si esta ha ocasionado cambios en el seno (determinados por un patología sinse te llega a realizar una biopsia) aunque la condición en si se considera benigna pero importante por la molestia que llega a ocasionar a las pacientes, en algunos casos cuando produce cambios inflamatorios si se puede asociar a un lugar ligero riesgo mayor de cáncer de mama.
La fibrosis quística o mastopatia fibroquistica, es un conjunto de alteraciones que son de diferente grado de fibrosis en combinación con quistes, dependiendo del tamaño de ambas alteraciones se clasifica en: mastodinia, adenosis, micro y macroquistes; que dependiendo de la edad es la serie de estudios a realizar, en pacientes de edad joven solo ultrasonido y det. Hormonales para ubicar el tratamiento, en las de mayor riesgo mayores de 40 años, es mastografia, det hormonales, por la asociación de cambiosbpremalignos, sobre todo el mayor riesgo es si tienen antecedentes directos( mama o hna) con cáncer. El tratamiento es dependiendo de la predominancia de los síntomas y los cambios hormonales.