¿Que tan grave es una angina de Prinzmetal y que probabilidad hay de que puedas curarte?

6 respuestas
¿Que tan grave es una angina de Prinzmetal y que probabilidad hay de que puedas curarte?
con medicamentos se controla satisfactoriamente.

Con seguridad tomas Diltiazem, tratamiento recomendado por todos los colegas Cardiólgos. Con eso bastará para irte controlando del dolor opresivo en tu pecho, pero hay que esta seguros que es Prinzmetal.
Es bien sabido que la angina de Prinzmetal es un desorden de las arterias coronarias en la cual existe estrechamiento transitorio de las mismas por espasmo de su músculo liso sin que esté presente la ateroesclerosis. Es más frecuente en la mujer 5:1 y frecuentemente se desencadena por el cigarro, alcohol y cocaina.
No es una entidad grave si el paciente sigue las indicaciones tanto farmacológicas como también las relacionadas al cambio de estilo de vida y vigilancia, si no se atiende oportuna y adecuadamente puede provocar consecuencias graves.
Un placer colaborar, saludos!!!
En general, el pronóstico a largo plazo es bueno en aquellos pacientes que reciben tratamiento apropiado. Existen factores que pueden aumentar el riesgo de eventos cardiacos, por lo que recomendaría seguimiento por un Cardiólogo.
¡Saludos!
La angina de prizemetal es producida por un espasmo en las arterias coronarias.
Mientras no suspenda los fármacos (calcio antagonistas como diltiazem), generalmente se controla.
No hay cura como comentas; (debe hacerse modificaciones de factores de riesgo como en todos los padecimientos cardiovasculares).
Existe un número pequeño de pacientes que pueden llegar a presentar eventos de infarto del corazón , sin tener lesiones ateroescleroticas y desencadenarse por dicho vasoespasmo.
Por lo que es prescindible no suspender el medicamento.
Es un padecimiento en el cual hay un estrechamiento de las arterias coronarias(arterias que nutren de sangre al corazón) que puede ser transitorio o sostenido. Podría producir un infarto o incluso la muerte. Es controlable con cambios en estilo. De vida(reducción de peso, control de glucosa, colesterol, actividad física, dieta baja en sal, abandono de tabaco y drogas) y medicamentos como Diltiazem. Amerita un seguimiento estrecho por cardiologia.