Que tan grave es no dar la estimulacion en una bebe de seis meses de edad que tenga retraso psicomot

3 respuestas
Que tan grave es no dar la estimulacion en una bebe de seis meses de edad que tenga retraso psicomotor?
Incrementara el retraso, y cada vez se harán mas evidentes los problemas.

Hola, es importante dar estimulación temprana a todos los lactantes en general, sin embargo cuando se encuentra un retraso psicomotor, es fundamental para promover un desarrollo tanto físico como neurologico adecuado, ya que los cambios son muy graduales pero cada terapia estimulará el desarrollo neurosensorial, psicomotor y las conexiones neuronales en conjunto.
Todo paciente en quien se ha detectado algún retraso en el desarrollo psicomotor, debe ser beneficiado por terapias de estimulación. Entre más tempranamente se ofrezcan, mejores resultados para los pequeños.
¡Ánimo!