que tan complejo es hacer una reconstrucción de ligamentos cruzados e internos de rodilla? se puede

6 respuestas
que tan complejo es hacer una reconstrucción de ligamentos cruzados e internos de rodilla? se puede aquí en juarez? es muy costoso? es una sola cirugía o tienen que ser dos o mas?
No es un procedimiento complejo en las manos adecuadas y entrenadas de un cirujano ortopedista que tenga experiencia en realizar esta cirugía.

El procedimiento se realiza en un solo evento quirúrgico y de seguro existe un cirujano ortopedista en ciudad Juarez que puede resolver tu problema.

En cuanto a los costos depende de cada cirujano y el hospital donde te realices el procedimiento.

Si deseas también puedes programar el procedimiento fuera de tu ciudad con algún ortopedista que te recomienden y sin problema viajar en avión al día siguiente de la cirugía. Pregunta de manera directa y particular a algún medico sobre los costos para que el te informe ya que te repito cada médico maneja diferentes costos.

El procedimiento nos es difícil en manos de un ortopedista con el entrenamiento adecuado. El tratamiento se puede realizar en un solo turno quirúrgico. Allá en ciudad Juárez debe de haber algún colega con la capacidad para realizar el manejo. O si tú lo prefieres puedes acudir a otra ciudad con algún médico ortopedista de tu confianza o recomendado. Pero lo más importante es tener el diagnóstico y explicarte el manejo, los riesgo, beneficios y pronóstico.
Primero que nada requieres una evaluación completa y corroborar si tienes una lesión del ligamento cruzado anterior (el mas común) o de también el posterior. Los costos dependen mucho del cirujano y el tipo de técnica quirúrgica que se elija, sin embargo se pueden plantear distintas alternativas para reducir costos. Por ejemplo en lugar de usar un injerto de cadáver se puede usar un injerto autologo (tuyo). Ese es un ejemplo, pero debes de platicar con tu Ortopedista los pros y contra, costos y beneficios de cada una de las técnicas.
Como se comenta anterior, en personas con experiencia en el procedimiento es una cirugía inocua y con buenos resultados y los costos varían de ciudade en ciudad y habemos médicos que también acudimos al lugar en donde radica el paciente pero en mi experiencia sale mas caro operar en dicha forma por todo el personal e insumos o implantes que se usan ,así que si contactamos vía telefónica te orientaría mejor de todas tus dudas.
Es una cirugìa compleja sin embargo la gente bien entrenada no tiene ningùn problema.
Debe de haber alguien que la haga ahì.
Saludos
Se considera una cirugía compleja, por lo que se recomienda que se te realice por un traumatólogo experto en cirugía de rodilla. El ligamento que se lesiona más frecuentemente es el Cruzado Anterior. En mi caso, lo reparo tomando injerto de otro tendón propio del paciente (semitendinoso) y colocándolo en el sitio del lesionado, utilizando sistemas especiales para sujetarlo al hueso, (Tightrope Arthrex). El éxito de la cirugía es de arriba del 95%.
ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE RODILLA Y HOMBRO.