¿Que tan cierto es que para quitarte las muelas del juicio (solo en algunos casos) tienen que hacerte

10 respuestas
¿Que tan cierto es que para quitarte las muelas del juicio (solo en algunos casos) tienen que hacerte un injerto de hueso? ¿Que tan costoso es esto?
pues en la zona de las muelas del juicio no se coloca injerto, porquie son piezas que normalmente no se reponen con implantes, y el hueso en dicha zona se recuperara, si se puede colocar injerto de hueso pero la verdad es demasiado poco el beneficio y si aumentaria mucho el costo. saludos

De mi punto de vista en aquellos casos donde el tercer molar haya estado muy profundo y amplio dode hubo perdida de hueso amplia para poder hacer la extraccion, y exista riesgo de fractua a nivel del angulo mandibular. De alguna manera podriamos decir que son contados los casos.
Todo depende de la indicacion de tu Cirugia, en algunos casos de tratamiento ortodontico el ortodoncista requiere un soporte oseo para los movientos que el desee. Hay muchos tipos de injertos y de eso depende el costo, desde autoinjertos (hueso propio del paciente) hasta aloinjertos y xenoinjertos.
No es muy común pero en caso de que el segundo mimar se exponga se puede colocar y en cuanto a costos va a depender del tipo de hueso que te coloquen (hidroxiapatita, xenoingerto o haloingerto) el primero es más económico el último es más costoso pero de exelente calidad.
Buenas tardes, sólo si el diente de adelante pierde mucho soporte óseo sería necesario injertar hueso, saludos!!!
Hola. En lo particular yo sugeriría un injerto de hueso en una zona que va a estar sometida a cargas masticatorias (Ej; donde voy a colocar un implante o una prótesis). Normalmente no sería muy útil un injerto en la zona del tercer molar, aunque claro, hay casos donde quizás pueda ser necesario.
Solo si la raíz de la segunda molar vecina a la extracción quedara muy expuesta se podría considerar colocar hueso hiofilizado como protección de la misma y así reducir el riesgo de caries o hipersensibilidad
Tal vez te recomendaron colocar hueso en la zona de la extracción del tercer molar por qué tal vez el diente contiguo perdió hueso de soporte cómo.consecuencia de la.posición del diente a extraer .
Buenas tardes. Por lo general no se coloca injerto óseo en esa zona de los terceros molares precisamente porque tampoco se colocan implantes tan posteriores.
Los injertos óseos son un poco costosos también en dependencia del tipo de hueso que se coloque, pero por lo general solo se colocan cuando el paciente se va a implantar y no tiene suficiente volumen óseo para la integración del implante o cuando ha ocurrido un trauma, hubo fracturas o al hacer cirugías ortognáticas. En extracciones de treceros no es nada frecuente. De todas maneras sería bueno que fuera valorad@ por un odontólogo y éste le explique en su caso.
En mi opinión. Solo sería en casos donde hubo mucha pérdida de hueso, y posteriormente se necesitará colocar algún implante en ese lugar. Que no es nada común.
Aproximadamente después de varios meses nuestro cuerpo regera un poco de hueso donde se perdió . Por ese motivo después de alguna cirugía y extracción de TERCEROS MOLARES. Es poco común que se coloque injerto de hueso