¿Qué tan cierto es que después de una cirugía anti reflujo ya no se puede eructar, ni vomitar, ni

9 respuestas
¿Qué tan cierto es que después de una cirugía anti reflujo ya no se puede eructar, ni vomitar, ni tomar bebidas gasificadas de por vida?
Buenos días.
Probablemente te encontraste a algún vecino que no conoce bien del tema.

Te sugiero visites a un experto en cirugía antirreflujo (puede ser un cirujano general o un bariatra) para que aclare tus dudas.

Saludos cordiales.

Buenas tardes. Depende de la calibración de la funduplicatura, si está demasiado apretada, no le permitirá eructar ni vomitar. Si está demasiado laxa, continuará con reflujo. Es por ello que deberá quedar del calibre ideal, y para ello es muy prudente que acuda con un cirujano experimentado en este tipo de intervenciones, tanto para aclarar sus dudas como para que la cirugía sea la que necesita.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Es complicado contestar dicha pregunta en relación a la experiencia de quien se lo dijo, el alivio que usted sentirá de los síntomas superará por mucho que no le sea posible eruptar o vomitar, eso dependerá de la técnica empleada, acércate a un cirujano de tu confianza para que te explique la técnica y sus beneficios.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas noches, idoneamente despues de una cirugía para el tratamiento del reflujo el paciente si puede eructar, no va a eructar de la forma en la que la gente sin cirugia lo hace pero debe poder eructar lo suficiente para que el gas en el estomago no produzca molestias.
En cuanto a las bebidas gaseosas despues dealgunos meses se vuelven mas tolerables pero si se toman cerca de la cirugia pueden causar molestias.
Acerca del vomito, este siya no debe de volver a presentarse e incluso si llegase a suceder se debe de realizar una valoracion inmediata.
Si tienes mas mas dudas acerca de los efectos de la citugia antirrevlujo te aconsejo que acudas con el medico de tu confianza.
Saludos
Hola, buenos días.
Una cirugía antirreflujo puede realizarse de diferentes maneras dependiendo de cada paciente. Y aunque todas las técnicas cursan habitualmente con una evolución favorable y resultados satisfactorios sí hay ciertos cambios en los hábitos que el el paciente debe modificar. Acude con tu cirujano para mayor información.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Es cierto en algunos casos, todo depende de la técnica en que seas operado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Lo que se pretende es reforzar la unión esofagogástrica y dependiente la técnica y la experiencia del cirujano. Los vómitos o eruptos puede que no los puedas hacer. Todo va a depender del ajuste que se haga. En resumen, es variable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. La cirugía antirreflujo se puede realizar con diferentes técnicas; existen las técnicas de 360 grados, las técnicas parciales anteriores o posteriores, la técnica no deformable, etc. Cada técnica tiene sus riesgos y benefiecios y debe utilizarse en cada paciente de acuerdo a sus características, síntomas y estudios de motilidad esofágica. Algunos pacientes experimentan cierto grado de disfagia (dificultad para pasar los alimentos) o imposibilidad para eructar en las primeras semanas después de la cirugía, pero esto va disminuyendo con el tiempo. Le sugiero acudir a consulta con un especialista que le aclare todas sus dudas y le explique los cambios dietéticos que tendrá que seguir después de la cirugía. Saludos cordiales y gracias por su confianza.
Totalmente falso, si está bien operado DEBE poder eructar, quizá no vomitar, por ello esto es para expertos. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE. Quizá requiera de estudios complementarios, no se precipite y tome una decisión adecuada.