Que tal? He leído que el cloruro de magnesio es bueno para la arritmias, ustedes lo recomiendan? Me

5 respuestas
Que tal? He leído que el cloruro de magnesio es bueno para la arritmias, ustedes lo recomiendan?
Me recetaron Propafenona por tener extrasistoles supraventicales. Llevo una semana. Lo supendí porque me dolía el pecho. Según son efectos en lo que el cuerpo se acostumbra. Falta más estudios, eco y p, esfrz?
Definitivamente hacen falta mas estudios para determinar la causa de las arritmias, el sulfato de magnesio no es para las arritmias que se tratan de manera ambulatoria, requiere ajuste de tratamiento y acudir con su cardiólogo. Saludos.

El magnesio como antiarritmico se usa poco y es mas bien de uso intravenoso y a nivel hospitalario, y tambien en pacientes con hipertensión arterial embarazadas (toxemia del embarazo). Pero como antiarritmico de uso general no está realmente indicado.

La propafenona que tomas es un buen antiarritmico, pero tu caso debe ser valorado por un cardiólogo para determinar si es el de primera elección o hay necesidad de otros como amiodarona, bloqueadores de Adrenalina, vasodilatadores coronarios, etc.

Ademas del electrocardiograma y rayos x de tórax, es bueno un electrocardiograma de 24 hrs o Holter, ecocardiograma para determinar qué las válvulas cardíacas estén sanas; prueba de esfuerzo para estar descartar isquemia al miocardio y a veces llevar el paciente al laboratorio de hemodinamia para cateterismo cardiaco y colocacion de un marcapaso o cirugia de los nervios que controlan el ritmo cardiaco.

La mejor opinión la tiene el cardiologo, pero siempre puede pedir una 2a opinion.
Sugiero valoracion del caso y ajustar medicamentos de ser necesario puefe o no requerir otros estudios dependiendo del caso.
Hola el magnesio es útil solo en casos muy particulares de arritmias y en su caso no sería muy útil, la propafenona no suele dar dolor de pecho y habría que ver si esa sensación era por el medicamento u otra cosa, y en cuanto a los estudios faltantes depende mucho de las recomendaciones de su cardiologo o especialista en arritmias. Saludos
Si automedicarse o utilizar remedios recomendados por la vecina o de Internet en general es inapropiado, en especial en las arritmias es delicado.
Acuda con un especialista en arritmias (cardiólogo electrofisiólogo) para que evalúe su caso y que descarte causas serias de dolor precordial.