Que tal buenas tardes, tengo 1 mes y 15 dias operado por fistulectomia y aun mancho la gasa con liquido
6
respuestas
Que tal buenas tardes, tengo 1 mes y 15 dias operado por fistulectomia y aun mancho la gasa con liquido medio verdoso o cafe y poca sangre, la piel ya esta pareja solo Que la noto roja, cuanto tiempo mas es normal seguir supurando y como saber si me curare?
Buen Día. El proceso de cicatrización puede extenderse hasta tres meses, recuerde que la zona donde se llevó a cabo la cirugia, se debe mantener limpia para fomentar el proceso de cicatrización, debemos tomar cuenta que no existan enfermedades que condiconen un retraso en la cicatrización y mantenerlas controladas. Aún está dentro del tiempo establecido para curación de una herida de esas características.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Maru Ordoñez
Cirujano general, Cirujano bariatra, Especialista en obesidad y delgadez
Miguel Hidalgo
Un herida por una fistulectomía cicatriza por segunda intención, ya que es un sitio que no es posible cerrar de forma inicial por el alto riesgo de infección. Estas heridas pueden tardar de 8-10 semanas en cerrar de forma completa y durante este tiempo tienen una secreción serosa que favorece su cicatrización y que es complemetamente normal. Consulta con su cirujano para que le aclare todas sus dudas con respecto al procedimiento y al tiempo de curación
Aún está dentro del tiempo esperado de cicatrizacion de ese tipo de cirugía. Y lo referido podría ser normal, sin embargo, si hay dudas, lo mejor es acudir a revaloracion con el médico que operó. Ssludos.
En el manejo de la fístula anal el cierre por segunda intension de la herida debería de haber disminuido el manchado así como debería ser de características más trasparente.
Lo ideal es que se te pida valorar para ver si no existe decidida de la enfermedad debido a que el tiempo de la cirugía es de 6 a 8 semanas aproximadamente para que ya se pueda resolver este problema
Lo ideal es que se te pida valorar para ver si no existe decidida de la enfermedad debido a que el tiempo de la cirugía es de 6 a 8 semanas aproximadamente para que ya se pueda resolver este problema
Hola , es normal que con ese tiempo vea algún tipo de secrecion, lo esperado es que vaya disminuyendo y puedes ver esa secrecion hasta que se cicatrice la herida por completo, eso depende de qué tan grande estaba la fistula y que técnica uso el cirujano en promedio son de 6 a 8 semanas, gracias
Buenos días.
La respuesta sobre la curación solo se puede dar mediante una exploración proctológica y lo que usted describe puede ser perfectamente normal por el tiempo que tiene de operado, solo conociendo la técnica empleada y sus antecedentes se puede saber con exactitud si lo que está atravesando es normal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La respuesta sobre la curación solo se puede dar mediante una exploración proctológica y lo que usted describe puede ser perfectamente normal por el tiempo que tiene de operado, solo conociendo la técnica empleada y sus antecedentes se puede saber con exactitud si lo que está atravesando es normal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buen día mi pregunta es hace dos meces me operaron de un absceso cerca del ano pero se me hizo una fistula y me la opere con laser pero llevo ocho días de la operación pero ala hora de hacer heces también sale por Ai que puedo hacer mi sirujano dice que es normal los primeros dias.
- Me operaron de fistula perianal, me estrajeron el cuerpo fistulos de 3 cm masomenos, hace 3 meses fue la operacion, pero la herida aun sigue roja y sigue botando un liquido blanquesino contextura parecida al moco, mi cirujano general me dice q esta bien pero estoy preocupado, deberia ir a un coloproctologo?
- Hola que tal consulta ace 2 meses me opere de una fistula peri anal, pero Ahora ciento un pico y molestias como cuando la tenía, es normal ?
- Hola. Me retiraron el sedal de una fistulotomia hace unos días. No tengo puntos y quisiera saber si esa "herida" o tajito que quedó se cierra de alguna forma con el tiempo y vuelve todo a la "normalidad" o si queda así. Como no puedo verme bien, No comprendo si es como que quedó un tajo pequeño al lado…
- Buenas, Hace 6 semanas me operaron de un absceso perianal, a día de hoy sigue drenando pus, no tengo dolor ni inflamación. Podría haberse convertido en una fístula? Cuando puede llegar a tardar en cerrar un absceso tras cirugía?
- Hola estoy operada hace dos semana de una fistula recto vaginal y d dos días para Ka estado votando un líquido con mal olor
- Saludos como ven estoy desesperado la herida por fistulectomia no acaba de cerrar del todo queda como una punta de lápiz sin cellar y se abre poco a poco ya van 3 meses de operado Que hacer soy de cuba y no es fácil consultar a un proctologo Gracias
- Hola hace 9 días me hicieron una cirugía para fistula perianal me dejaron ligas puestas una drena y otra corta. pero sigo botando un tipo de liquido amarillo igual al que botaba antes de la cirugía eso es normal?
- Hola, me hicieron una limpieza quirurgica perianal hace 3 semanas y tengo un poco de comezon y algo de ardor en la zona del ano, es normal?
- Buenas noches, despues de 13 meses de una fistulotomia me volvió un leve como ardor y un poco de secreción por el ano pero no tengo Otro bulto u orificio, a que se debe?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 512 preguntas sobre Fistulectomía anal
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.