Que sucede si por error una persona de 70 años se ha tomado cada 6 horas una pastilla completa de Thioctacid

2 respuestas
Que sucede si por error una persona de 70 años se ha tomado cada 6 horas una pastilla completa de Thioctacid de 600 mg, ella está diagnosticada con glucosa muy alta pero no diabetes?
Hola, buena noche voy viendo su pregunta y le respondo como medico dermatólogo y diplomado en diabetes, el Thioctacid 600mg se recomienda tomar c/12hrs ó 24hrs, solo vigile si no le sale algún tipo de salpullido, solo inicie la dosificación como debe de ser y en cuanto a eso de que esta su glucosa elevada y no es diabética me parece un gran error, que creo que mas que nada es un error de comunicación, porque tendríamos que ver a que le llama glucosa alta, es decir que niveles de glucosa maneja en ayuno y 2hrs después de alimentos.

Hola, buenas tardes, cuando se excede la dosis indicada de Thioctacid frecuentemente pueden aparecer urticaria, comezón en la piel y náuseas, en raras ocasiones también puede aparecer anafilaxia que es una reacción alérgica grave. En caso de no haber presentado ninguna de estas molestias, es recomendable reiniciar la dosis indicada (cada doce o veinticuatro horas). En cuanto a lo que menciona de su glucosa es necesario revisar que cifras ha tenido. Diagnosticamos diabetes con una glucosa en ayuno mayor a 125mg/dl entre otros métodos. Si su paciente ha tenido cifras superiores a ésta, es muy posible que tenga diabetes y aún no esté recibiendo tratamiento por lo que recomiendo que acuda a valoración médica para confirmar o descartar esta posibilidad e iniciar un tratamiento lo más pronto posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.