Que sucede cuando tengo 17.6de vitamina D es peligroso?

4 respuestas
Que sucede cuando tengo 17.6de vitamina D es peligroso?
La vitamina D tiene muchas funciones en nuestro organismo, entre las más importantes es un papel fundamental en el sistema inmune y en la absorción de Calcio en huesos. Con el tiempo puede ser malo para la salud que este en un valor tan bajo.

Además se ha visto que tiene influencia en el control metabólico de la glucosa, y puede ser riesgo para desarrollar síndrome metabólico.
Lo más recomendable es que acuda a consulta de nutrición clínica para que le orienten mejor.
Saludos!
Buen día, es importante estar dentro de los parámetros normales de vitamina D, esta tiene muchas funciones dentro de nuestro cuerpo, ya que esta involucrado en la expresión de genes, estos genes se relacionan con el sistema inmune, sistema cardiovascular, en el balance de calcio, en el músculo y en cáncer. Te recomiendo que visites a un nutriólogo clínico para que te guíe en como mejorar tus niveles de vitamina D.
¿Cómo interpretar su valor de vitamina D? El rango normal es >30 ng/dL, insuficiencia >20 ng/dL e Insuficiente/deficit <20 ng/dL.

El valor que usted presenta se considera un deficit de vitamina D. No es peligroso en el sentido de vaya a morir por eso, sin embargo este deficit se asocia a una gran variedad de enfermedades tanto metabólicas como gastrointestinales. La consulta de nutrición clínica lo ayudará a nivelar esta cifra de vitamina D.