Qué son los miomas? Son curables sin cirugia?

6 respuestas
Qué son los miomas? Son curables sin cirugia?
Los miomas son tumoraciones uterinas por lo general benignas pero que si bien algunas se descubren por exámenes ocasionales y duran asintomáticas, otras hacen cursar a la mujer con dolor pélvico y sangrado uterino anormal. Se sugiere tratarlos si causan molestias, y el mejor tratamiento actual ya sea conservando el útero o no, y resolutivo sigue siendo el quirúrgico, aunque hay propuestos muchos más que finalmente dan lugar a posponer algún tiempo la cirugía pero no siempre son efectivos y algunos son más costosos que la cirugía.

Buen día! Los miomas son los tumores BENIGNOS, son los más comunes a nivel pélvico en la mujer. Muchas veces son hallazgos únicamente del ultrasonido y mientras no haya síntomas no requieren siquiera tratamiento. Si en cambio sinpcasioan síntomas que lo más común son hemorragias, si hay que dar tratamiento pero hay muchas opciones antes de realizar una cirugía. De hecho lo ideal es que la cirugía sea la última opción de tratamiento si es que lo demás no ayudó. Saludos
Hola, buen día
Los miomas son pequeñas tumoraciones que aparecen en diferentes partes del útero, unas están dentro del útero se llaman miomas submucosos y dependiendo del tamaño del útero se quitan mediante histeroscopía, en general estos miomas producen sangrado abundante. Otros miomas se encuentran en el cuerpo del útero y dependiendo del tamaño y número se decide cual es la mejor vía de abordaje : abierta o por laparoscopía. La mejor técnica es la que te resuelva tu problema con el menor riesgo y cuidando tu fertilidad. Saludos.
En mi experiencia la mejor opción para tratar los miomas uterinos es la cirugía laparoscópica. Ésta es un abordaje de mínima invasión que te brindará resultados inmediatos y más efectivos que otros tratamientos, que no garantizan la desaparición del mioma o no son para todo tipo de paciente.
Los miomas uterinos (también hay miomas en otros sitios), es la tumoración benigna mas común en las pacientes ginecológicas, hay una variedad maligna aunque es más bien poco frecuente. Las alternativas no quirúrgicas en la actualidad solo disminuyen el tamaño de los miomas, no hay alternativas no quirúrgicas para un tratamiento definitivo.
El problema empieza cuando se trata de una mujer sin concebir y tiene Miomas, existe un tratamiento no definitivo intervencionista a través de un Catéter endovascular se realiza embolización de la arteria que nutre el mioma y con eso disminuir considerablemente el tamaño del tumor, para con ello lograr un embarazo deseado.