que sintomas son de este estudio?

3 respuestas
que sintomas son de este estudio?
Buen dia. es un estudio que se divide en varias fases. La primera mide la velocidad de vaciado, posteriormente se colocan una sonda en la uretra (presion vesical) y otra en el recto (presion abdominal) ademas de unos sensores en el perine (actividad del esfinter) Para evaluar la capacidad de llenado de la vejiga y la fuerza de su contraccion. posteriormente se combinan los datos para las graficas de presion/flujo. Con toda esta informacion se puede conocer si existe obstruccion, vejiga de poca capacidad, una vejiga acontractil, vejiga hiperactiva,etc. Como veras es un estudio bastante invasivo y debe realizarse ademas una vez que se descarto un proceso infeccioso del tracto urinario o anatomico como reflujo o piedras ya que no es raro que el estudio arroje informacion falsa que si no se sabe interpretar mas que ayudar a un diagnostico, te confunde. Consulta a un urólogo certificado para orientarte de forma personal. Saludos

El estudio de urodinamia es un estudio que básicamente se empleará para detectar alteraciones en el funcionamiento vesical, alteraciones de vaciamiento, llenado, alteraciones esfínterianas, uretrales o de la musculatura del piso pélvico.
Es de empleo importante en casos de problemas de vejiga neurogenica hipo o hiperactiva o para descartar incluso problemas obstructivos.
Buenos días. La urodinamia se solicita cuando el paciente presenta síntomas como escape involuntario de orina o por otro lado que tenga incapacidad para vaciar completamente la vejiga, y que estos síntomas no se relacionen con enfermedades fáciles de detectar como infección de orina, piedras en la vejiga, etc. Es de suma importancia saber la causa mediante la urodinamia, no deje de hacer este estudio. Saludos