Urodinamia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en urodinamia

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Urodinamia

Nuestros expertos han respondido 57 preguntas sobre Urodinamia

Si, puede deberse a la invasión con catéteres que se utilizan en el estudio de urodinamia, le recomiendo platicar con el Urólogo que realizó su estudio sobre los síntomas que presenta y definir…
2 respuestas


Si existe fármacos para mejorar
Depende que cuadro clínico presente
4 respuestas


Buenas tardes, depende del equipo / software que se utilice por lo general el resultado sale inmediatamente, solo faltaría la interpretación. Saludos.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Urodinamia

La Urodinamia o estudio urodinámico evalúa cómo la vejiga y la uretra están haciendo su trabajo de almacenamiento y vaciamiento de orina. Puede ayudar a explicar síntomas tales como: incontinencia, micción frecuente, urgencia, dificultad para orinar, retención de orina e infecciones urinarias frecuentes. Permite dirigir mejor el tratamiento cuando se sospecha alteraciones del funcionamiento de la vejiga.

Con este estudio se estudia la fisiología de la vejiga, la uretras y músculos del piso pélvico. Es ideal para pacientes que presentas incontinencia urinaria, vejiga caída, infecciones urinarias frecuentes, cuando acude muy seguido al baño, etc.

Omar Hernández Vargas

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La Urodinamia es un estudio que evalúa el comportamiento de la vejiga y de la uretra, que diagnostica los problemas de la función y continencia urinaria. Se engloba en la urología funcional e incontinnecia urinaria masculina y femenina.

Siviardo De León Jaén

Urólogo

Zapopan


La Urodinamia es un estudio funcional del tracto urinario inferior, más precisamente de la vejiga. Es la única forma de determinar de manera objetiva el verdadero problema detrás de muchos pacientes con síntomas urinarios como dificultad urinaria, incontinencia urinaria y vejiga neurogénica. Con su ayuda se puede llegar a diagnósticos más certeros que facilitan el tratamiento y hacen una posible cirugía más segura y exitosa, como en el caso del crecimiento prostático benigno.

¿Qué profesionales realizan Urodinamia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.