¿Que significa secuela de lesión medular por encima del cono?

4 respuestas
¿Que significa secuela de lesión medular por encima del cono?
Hola Realmente es algo que puede tener muchos significados, de lesión a nivel Lumbar 4, hasta segmentos sacros, aquí lo más pertinente sería determinar porque tiene usted ese síndrome y tratarlo de manera adecuada.
Saludos

Es posible que se refiera a una lesión medular con síndrome (signos y síntomas) de epicono, la cual afecta a los segmentos L4-S2, se presenta con espasticidad o flacidez dependiente del grado de afección, con abolición del reflejo aquíleo y preservación del rotuliano, con afección sensorial en mismos niveles, así como alteraciones de esfínteres y a nivel gentinourinario.
El especialista mejor entrenado en diagnóstico y manejo de lesiones de la médula espinal, es el especialista en rehabilitación, le sugiera acuda con uno.
Una secuela es una alteración en las funciones de movimiento, sensiblidad o control de alguna parte del cuerpo, la cual puede quedar de forma permanente en el paciente. En cuanto al cono medular, este termino se refiere a un segmento de la medula espinal (el ultimo y mas bajo de todos los segmentos). Asi que el termino que usted pregunta se refiere a un problema fisico que puede ser permanente en el paciente, debido a una lesion en las porciones de la medula espinal que se encuentran por encima del cono medular. Saludos.
POR ARRIBA DE CONO:
La lesión medular a nivel cervical da lugar a una Tetraplejia, que es la pérdida o disminución de la sensibilidad o movilidad voluntaria de las extremidades superiores e inferiores y de todo el tronco.
A nivel torácico y lumbar da lugar a una paraplejia, que se refiere a la paralisis parcial o total de extremidades inferiores y de la parte del tronco por debajo de la lesión.
POR DEBAJO DE CONO:
La lesión a nivel del cono medular y de la cola de caballo producen restricción en la movilidad voluntaria, pero en la mayoría de los casos se preserva la marcha. la secuela más notable es la pérdida de control sobre los esfínteres y la alteración en esfera sexual.
Es importante un abortaje interdisciplinario, acudir con un médico especialista en Neurorehabilitación.