Que significa leve hidronefrosis con dilatación de la pelvis de los infumdibulos y aplanamiento de c
2
respuestas
Que significa leve hidronefrosis con dilatación de la pelvis de los infumdibulos y aplanamiento de calices.?
Que tienes un problema renal serio. Requieres atención por un Urologo. Y más estudios
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El término "hidronefrosis" es cada vez menos aceptado, sin embargo se continúa utilizando frecuentemente... Se refiere de forma genérica a que el sistema colector de uno o ambos riñones esta dilatado; si sólo es el ureter será "ureterectasia", si es la pelvis renal: "pielectasia", si son los cálices: "caliectasia" o finalmente todos: "ureteropielocaliectasia". Hay varios grados dependiendo la tortuosidad del uréter y la deformidad de los cálices. Existen variantes anatómicas que pueden simular "hidronefrosis", como la localización extrarrenal de la pelvis...... en cualquier caso, mi recomendación es que acuda con el especialista nefrólogo o urólogo. Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- El 29 de julio me dicen que tengo 13 semanas y 6 días por ultrasonido quiero saber si por ultrasonido ya cuentan desde la última regla o desde que hubo fecundación?
- En mi ultimo scanner aparece según el médico radiólogo una leve dilatación de ambos sistemas colectores. Sin embargo, mi cirujano urólogo, que fue Presidente de la corporación del transplante, que me operó, después de ver las imágenes del scanner concluye que no existe esa leve dilatación. ¿ Pdría haber…
- Tengo 5 semanas 5 días con fecha de ecografia vaginal 10 de junio 2025 cual será la fecha en k aproximadamente quede embarazada.
- En el parénquima me observaron presencia de imagenes anecogenicas en número de 5 con un diámetro menor igual de 3mm. Es grave?
- Hola. Me hicieron eco vesical. 3.8mm espesor de la vejiga. Escasa replecion en la primera y buena reflexión en la segunda eco.Me ayudan por favor. Residuo post micción alto gracias!
- Hola me hize una eco abdominal y me salio asi que quiere decir? imagen quística, anecogenica, redondeada, de paredes finas de 50x43mm
- Qué significa quiste de ovario con contenido anecogenico, con delgado tabique en su interior?
- me encontraron una imagen y ecolucida en anejo derecho que mide 34,6 mm que significa
- cual es la fecha que quede embarazada si mi fur operacional fue el 22/06/2024, tengo actualmente 7 semanas (fecha de hoy 10/08/2024)
- Prácticamente usg y ultrasonido es lo mismo Es como si me hicieran un ultrasonido de embarazo no cambia en nada
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 105 preguntas sobre Ultrasonido 3D
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.