Que significa la fisura anal y se puede aliviar con algun tratamiento?

10 respuestas
Que significa la fisura anal y se puede aliviar con algun tratamiento?
Una fisura anal es una ulcera, una herida en el ano, de causas distintas.
Y claro que existen medicamentos que pueden ayudar a mejorar la sintomatologia o incluso curarla (si es que no se trata de una fisura cronica) ademas de una adeucada dieta y baños de asiento
ahora bien, si en un promedio de 3 a 6 semanas no hay respuesta, el siguiente paso es la cirugia

Inflamacion cronica en el ano que necesita habitualmente cirugia
Asi es, es una lesión del ano la mayoría de las veces secundario a estreñimiento o evacuaciones duras lo que lesiona la mucosa del orificio anal y puede llegar a ser quirúrgico si no se cambian habitos alimenticios
Hola! Es un desgarro (corte) de la piel anal. Es secundaria al traumatismo ocasionado por la salida de las heces duras o diarrea prolongada. Puede ser aguda o crónica. En el caso de las agudas la gran mayoría cura con manejo medico. En el caso de las crónicas solo el 50-60% cura. Solo en estos casos hay que considerar tratamiento quirúrgico. Le aconsejo acudir con sus cirujano de confianza para recibir un tratamiento adecuado y le deba despejadas todas sus dudas. Saludos!
La fisura anal es una herida en el canal anal, hay dos causas: las fisuras anales que se producen por hipertonia anal y algún trauma en esta zona como estreñimiento o diarrea son al fisuras anales primarias. Las fisuras anales secundarias se deben a alguna infección, que puede ser una infección de transmisión sexual, cáncer de ano, cirugías previas, radiaciones, etc.
Las mas comunes son las primarias, si son agudas (poco tiempo de evolución) pueden responder a tratamiento medico, pero si son crónicas (mas de 6 semanas de evolución) lo ideal es la cirugía.
Me gustaria hacer la observacion que preguntas que es i como se trata por lo que me queda duda si realmente tu o algun familiar por el que estas preguntando esto tienen un diagnostico correcto, mi mejor recomendacion es que haga(s) a un lado la pena e incomodidad de dicha exploracion y acuda(s) con un cirujano para que te confirme el diagnostico pues existen muchas otras patologias anales que pudieran dar sintomas semejantes a la fisura. Complementando lo ya mencionado por los colegas las fisuras son muy dolorosas, al grado que hacen que le paciente sienta temor a evacuar y en un muy alto porcentaje de los casos pueden ser tratadas medicamente sin necesidad de cirugia. Saludos.
Si coexisten las dos le sugiero operarse antes de q sangre profusamente y ponga en peligro su vida
Se trata de una ulcera lineal en la mucosa que recubre su ano, si se puede aliviar con una variedad de tratamientos que van desde lo médico hasta lo quirúrgico, debería acudir con un cirujano general o un proctólogo. Saludos.
Es una grieta a la salida del ano; sus causas son diversas, en general una mala calidad de la evacuación, ya sea por estreñimiento o el otro extremo (diarrea). Y otra enfermedades que se deben descartar. También hay infecciones virales, así como la enfermedad de Crohn, pueden ocasionar este problema.
Cuando el paciente acude tempranamente y se apega a su tratamiento el pronóstico es favorable. Cuando una fisura tiene más de 6 semanas y no cicatriza, se vuelve crónica y requiere otros tratamientos.
Acude con tu coloproctólogo o proctólogo de confianza!
Depende de muchos factores y si puede evitarse la cirugía, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.