Que significa esofagitis grado c

4 respuestas
Que significa esofagitis grado c
Hola, la esofagitis es una consecuencia de una probable enfermedad por reflujo gastroesofagico. provocada por una quemadura de la cubierta interna del esófago por los ácidos y jugos gástricos. Cuando se hace una endoscopia existen varias clasificaciones de las lesiones del esófago, una de ellas es la Clasificación de los Ángeles que se divide en 4 grados: A, B, C, D.
La C corresponde a una o mas lesiones continuas entres los pliegues del esófago, esto afecta al 75% de la circunferencia interna del esófago.
Te sugiero acudas con tu especialista de confianza para una revisión optima y un tratamiento de tu enfermedad.
Saludos

La esófagitis es una inflamación del revestimiento mucoso del esófago, seguramente secundario a quemadura de los ácidos del estomago posiblemente por alguna hernia hiatal (barrera incompetente para contener el ácido en el estomago) por lo que el ácido va lastimando progresivamente la mucosa esófagica. Hablar de esófagitis C es una clasificación donde la lesión ya es avanzada y puede progresar a un estado más severo o inclusive a Cancer! Por lo que te sugerimos acudir a una valoración médica lo antes posible! Espero haber resuelto tu duda.
La esofagitis es una enfermedad por inflamación en el esófago, que es el tubo que lleva el alimento de la boca al estómago. Dependiendo que tan severa sea esa inflamación se le otorga un grado. Una esofagitis grado C significa que es una enfermedad severa, que de no atenderse puede progresar a varias complicaciones, desde generar mayor molestia hasta causar una inflamación tan severa que no pueda pasar alimentos o incluso degenerar en tumor. Le sugiero acudir con un cirujano general de su confianza o médico gastroenterólogo a fin de realizar una evaluación de su caso. Que tenga un excelente día.
Es un grado avanzado de quemadura en el esófago que requiere ser bien valorado por especialista de confianza y experimentado, quizá requiera de estudios adicionales, reitero acuda a especialista de confianza y curese.