Qué significa displasia de alto grado? Me salió en un pólipo que me resecaron de 4 cm. Otros dos más

5 respuestas
Qué significa displasia de alto grado? Me salió en un pólipo que me resecaron de 4 cm. Otros dos más pequeños con displasia de bajo grado. Tengo 47 años.
Bien si ud, tiene ese diagnostico, debe ser re valorada integralmente con su medico ginecologo de confianza, posiblemente por su edad sea candidata a dos cosas una un legrado uterino biopsico y de acuerdo a resultados programar una histerectomia abdominal, pero su medico tendrá la ultima palabra. cuídese suerte y buen dia.

Dada el pólipo y el diagnóstico debe ser sometida a una histerectomía total abdominal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches. Lesión de alto grado NO es cancer. Pero si esta muy cercano de evolucionar a cancer. Seguramente te practicaron cono con asa diatermica. Y si no fue así. Se tiene que hacer. Y dependiendo del resultado de patología se concluye el proceso o se amplía. No te preocupes se resuelve. Pero si es necesario revaloracion y completar el tratamiento
Qué tal Buenas noches, a pesar de que este tipo de lesión no es un cáncer si tiene un riesgo de malignizacion en un 15% o más en los próximos dos años, por lo tanto si ya no deseas tener más debes lo recomendable es extraer la matriz con valoración de estudios para checar que no se ya como tal un cáncer. En caso de que si deseas tener más bebés lo recomendable sería con estudios de extensión una valoración por el oncólogo y determinar previa histeroscopia si no existen más lesiones con posibilidad de malignización y determinar si es posible que pueda existir aún fertilidad antes de extraer la matriz.
Su médico tratante debe manejar la mejor opción...en base a antecedentes gineco obstetricos .No se menciona como fueron obtenidos esos polipos (si se realizó histeroscopia) y si la displasia se refiere al cuello(cervix)pues menciona de bajo y alto grado? Hay virus de papiloma humano?