Que secuelas tiene un niño de 3 años si es operado de una hernia testicular? Es verdad que quedan

10 respuestas
Que secuelas tiene un niño de 3 años si es operado de una hernia testicular? Es verdad que quedan estériles?
Buen dia, por el contrario, la hernia puede ocasionar que el testiculo no se desarrolle de forma adecuada ademas de los riesgos propios de estrangulamiento de la hernia. siempre y cuando sea realizado por un experto, se debe reparar la hernia. Saludos

Saludos. La reparación de hernia inguinal realizada de manera adecuada no tiene implicaciones en la fertilidad. Acérquese con un médico calificado para que resuelva todas sus dudas. Sigo Asus órdenes
La cirugía para corregir una hernia inguino-escrotal debe hacerse en cuanto se identifica, sin importar la edad del niño. Es mucho mayor el riesgo de esperar a el que involucra una cirugía de este tipo.
Se trata de una cirugía ambulatoria, que aunque no está exenta de riesgos, estos son poco frecuentes y generalmente leves. Es importante que la cirugía la haga un cirujano pediatra para disminuir aún más estos riesgos ya que los tejidos y técnicas utilizadas en niños son MUY diferentes a lo que habitualmente realiza un cirujano general.
Contestando tu pregunta no, la cirugía para corregir una hernia en un niño no tiene porque interferir con su capacidad de reproducción ni la función hormonal del testículo.
Hola, la hernia inguinal no tiene relación con infertilidad. En ocasiones algunos niños pueden tener criptorquidia (testículo no descendido) asociado a una hernia inguinal, donde específicamente la criptorquidia es la que está asociada con infertilidad. La cirugía para corregir hernia inguinal no causa infertilidad. Saludos.
Buen día, durante la reparación de una hernia inguinal (tanto en niños como en adultos) se trabaja muy cerca del conducto espermático (encargado de transportar los espermatozoides desde el testículo). Actualmente tu cirujano debe ser capaz de realizar la cirugía sin eventualidades.
Para nada. Es una estructura endependiente de los órganos sexuales masculinos. Operarlo es el tratamiento adecuado.
Si es operado correctamente no tiene porque poner en riesgo su fertilidad
Absolutamente falso, a cirugia no deja estéril a ningún paciente siempre a menos que por accidente se lesione el conducto que transporta el semen, sin embargo el no operar la hernia inguinal si puede tener como consecuencia que el testículo se vea afectado en algún momento y dejar esterilidad como complicación, le sugiero acudir con un cirujano pediatra certificado para mas información. Estamos a la orden
La reparación correcta no interfiere en la fertilidad.
Por supuesto que no. Con una técnica adecuada se corrige el problema de la hernia y el testículo sigue funcionando normalmente. Inclusive si pensáramos que se va a perder la función del testículo afectado, el tendría la gónada contralateral sin alteración.