que se recomienda para reducir el riesgo de preeclampsia en un segundo embarazo?

6 respuestas
que se recomienda para reducir el riesgo de preeclampsia en un segundo embarazo?
El uso de aspirina a dosis bajas puede disminuir el riesgo asi como evitar el sobrepeso y llevar un buen control del embarazo.

Todas las pacientes deben ser valoradas de forma individual . Ya que los factores de riesgo son distintos y la fisiopatologia multifactorial. Aunque se ha visto que la aspirina de bajas dosis ha tenido buena respuesta podria ser de apoyo pero no el unico manejo . Repito tendriamos q valorar a cada paciente yrax llevar un buen control prenatal. Grax
¡Hola!
Las mujeres que se encuentran en mayor riesgo de padecer preeclampsia en un embarazo, son precisamente las pacientes con enfermedades hipertensivas en embarazos previos, otros factores de riesgo que deben tratarse antes del embarazo son la obesidad, el tabaquismo, el sedentarismo, el síndrome metabólico entre otros. En el caso de pacientes ya embarazadas la velocimetría Doppler de las arterias uterinas asociado a un interrogatorio detallado, son un excelente predictor de preeclampsia temprana, por lo que nos da la oportunidad de iniciar tratamientos preventivos como por ejemplo dosis de 50 a 150mg de ácido acetilsalicílico, ejercicio y dieta. Sin embargo el único tratamiento eficaz hasta ahora es la culminación del embarazo. Por lo anterior es muy importante un control adecuado con personal médico de experiencia y con la tecnología necesaria para ayudar a evitar y/o tratar de forma adecuada la enfermedad en caso de presentarse. ¡Saludos!
Antes de decidir un próximo embarazo, debes de ponerte en manos de algún colega experto con sub especialidad en medicina materno fetal, el de acuerdo a tu historial clínico, análisis de labs, gabinete, peso talla. IMC presión arterial, dictaminara cual es la mejor conducta a seguir y de este modo no reaparezca un nuevo evento toxemico. suerte y buen dia.
No encuentro mejor recomendación que el control prenatal....toda recomendación ante la primera causa de mortalidad materno fetal considero debe ser personalizada e individualizada en base a los factores de riesgo el haber tenido preeclampsia es uno de los factores. La tranquilidad, la sana alimentación con ejercicio son fundamentales.
Hola !!!

Las mujeres que tuvieron un primer embarazo con preeclampsia , tienen un mayor riesgo de desarrollarla en el segundo. Sin embargo aunque no existe una cura o una manera de evitarla , ahora comprendemos mucho mejor las causas de la enfermedad, por lo que te recomiendo iniciar un control prenatal en cuanto confirmes tu embarazo, esto dará oportunidad a tu ginecólogo de realizarte exámenes de laboratorio, prescribir Ácido acetil salícilico a dosis bajas y realizarte tus ultrasonidos correspondientes entre los cuales se encuentran el doppler de arterias uterinas que nos sirve como un factor predictor de preeclampsia. Llevar con control prenatal adecuado te dará la oportunidad a ti y a tu médico de darte un seguimiento adecuado e ir ajustando los manejos de acuerdo a tus necesidades. Saludos ????