Qué se recomiend más, poner una cascarilla estética o una prótesis ocular? Cuál es la diferencia y d

2 respuestas
Qué se recomiend más, poner una cascarilla estética o una prótesis ocular? Cuál es la diferencia y donde se puede aplicar que tenga garantía?
Hay distintos tipos de prótesis y de esto depende el requerimiento de estructuras a reemplazar. Cualquiera de ellas es un trabajo hecho a la medida y de forma artesanal son fabricadas, en cualquier caso se deben de pulir y limar para que no resulten molestas. ¿Quién realiza el trabajo? Son protesistas especializados llamados “Ocularistas” , hay lugares como en la UNAM o IPN, centros de prótesis e independientes. Yo en lo personal trabajo con una Ocularista independiente. Saludos.

Buenas tardes, generalmente las cascarillas estéticas se utilizan en pacientes cuyos globos oculares aun tienen un buen volúmen, es decir no están totalmente "desinflados" (por así decirlo), mientras las prótesis oculares suelen ser mas gruesas, de forma que corrigen mejor una cavidad cuyo globo ocular es mas pequeño , de ésta forma se alinean mejor los párpados dando una mejor estética. Existen prótesis pre-fabricadas y están aquellas que se pueden mandar a hacer con protesistas y ayuda de artistas plásticos, de forma que sean lo mas parecidas al ojo sano. Su costo es variable y una prótesis de buen material y bien cuidada puede incluso durar hasta 20 años sin necesidad de cambiarla, únicamente requerirá pulirse cuando se vea opaca. Espero que la información te sirva.