que riesgos ay si mi esposa tiene una hernia umbilical y sufre de dolores pero quiere embarazarse y ser

6 respuestas
que riesgos ay si mi esposa tiene una hernia umbilical y sufre de dolores pero quiere embarazarse y ser operada el mismo momento del parto
No me preocuparía mucho, solo que debe realizarlo un cirujano general y no el ginecólogo, en mi humilde opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

No es el momento ideal el operarse de la hernia en el momento del parto, ya que si es necesario utilizar malla los tejidos son mas elásticos por los cambios hormonales de la mujer.
Antes del embarazo no es recomendable utilizar mallas pues la pared el abdomen se va a estirar en el embarazo y se puede volver a presentar la hernia.

De cualquier forma la reparación de la hernia cercana al parto (antes o después) no se debe considerar como una cirugía definitiva, ya que el riesgo de recidiva de la hernia es grande.
En caso urgente no se debe esperar para la reparación.

Saludos cordiales.
Los riesgos de la Cirugia son los mismo que en pacientes no embarazadas. Hemorragia, infección de la herida quirúrgica y lesión intestinal.
Aquí lo que debe poner en consideración es el riesgo de incarcercion (atrapamiento) de la hernia mientras usted se encuentre embarazada, lo cual requeriría una intervención quirúrgica mientras usted se encuentre embarazada y no sería lo más recomendable.
Le recomiendo reparar la hernia antes de su embarazo para no correr ese riesgo. Saludos
Por la hernia no hay ningún problema, si. Se puede reparar en el mismo evento (parto o cesárea )
Buenos días.
Desde hace tiempo no se recomienda esa practica debido a los cambios en los tejidos que provocan las hormonas, lo ideal sería que se operará antes de quedar embarazada o una vez que se haya resuelto el embarazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No hay ningún problema. De hecho es ideal aprovechando la anestesia, el procedimiento de reparar una hernia umbilical es algo muy sencillo.