Que resultado puede dar una audiometria?

8 respuestas
Que resultado puede dar una audiometria?
La audiometría es un auxiliar diagnóstico sencillo de realizar, que se enfoca al estudio de los trastornos de audición, los cuales pueden presentarse a cualquier edad y en cualquier sexo. Este puede arrojar diversos resultados en la intensidad de la audición, así como en las frecuencias o tonos que tengan algún daño. Este estudio debe realizarse siempre con la indicación previa de un médico otorrinolaringólogo o audiólogo en presencia de sintomatología que sustente su solicitud.

También se puede realizar y de hecho, se realiza en forma periódica en personas que por su profesión o actividad laboral estén expuestos a ruido.
Una audiometria se deberia realizar a cualquier ser humano para definir el nivel de audicion. Que tiene.
Se puede realizar a cualquier edad.
Audiometria es= medicion de la audicion.
Por lo tanto desde recien nacido necesitamos saber cual es su umbral de audicion. Sin importar edad, sexo, actividad. O enfermedad que padezca. Y en los niños extremadamente importante. Ya que si no oye, no habla. O no aprende.
De acuerdo a la respuesta anterior, sin embargo la audiometría por sí misma solo es aplicable en personas que concientemente pueden emitir una respuesta ante algún estímulo auditivo, para quienes no pueden por edad menor a los 3 años o para los pacientes que están inconcientes, hay otros métodos para la obtención de los niveles de audición. En caso de los niños pequeños desde las 24 hs de nacido hasta los tres años lo indicado son las emisiones otoacústicas y los potenciales auditivos evocados del tallo cerebral y éstos últimos son también muy útiles para los pacientes que por algún trastorno neurológico no pueden emitir una respuesta conciente.
Hola, con una Audiometría tonal, esperamos ver el estado o "agudeza auditiva". Los resultados de esta prueba nos puede arrojar, audición normal o algún tipo de hipoacusia, conductiva, neurosensorial o mixta, a su vez estas pueden ser leves, moderadas, severas y profundas. se valora vía aérea y osea.
Es el estudio indicado y realizado por el audiólogo, para determinar el umbral auditivo del paciente, se divide en la parte tonal y la parte verbal, la primera estudio solo tonos puros en sus diferentes frecuencias ya sean graves o agudas, y el segundo es mucho muy importante ya que valora la discriminacion a nivel cerebral de lo que se escucha. Una audiometria completa es de mucho valor predictivo.
Asi tambien nos ayuda a valorar la ganancia auditiva que da el uso de los auxiliares auditivos mediante una audiometria de campo libre ya sea tonal o verbal
Finalmente la audiometria nos arroja un resultado sobre el estado de su audición o "agudeza auditiva" nos puede decir si el paciente tiene una audición normal o una hipoacusia (sordera) de varios niveles, además es útil en la toma de desiciones tanto del Audiologo como del Otorrinolaringologo. Es importante que la realice un Médico Audiologo certificado para asegurar la certeza de la misma, ya que en muchos lugares las realizan otros médicos que no son los indicados e inclusive personal sin capacitación o formación médica.
Hola.

Puede dar multiples resultados.

Estos resultados tienen la finalidad de dar a conocer el nivel de audicion de la persona que se valora.

Son de gran utilidad cuando estos son interpretados en relacion a una valoracion determinada, es una ayuda diagnostica e importante para la toma de decisiones.

Saludos