Audiometria tonal liminal o verbal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en audiometria tonal liminal o verbal

Ruth Sánchez Alvarez

Ruth Sánchez Alvarez

Otorrinolaringólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Miguel Sánchez Rivera

Miguel Sánchez Rivera

Audiólogo

Puerto Vallarta

Reservar cita
Julia Gaspar Villarias

Julia Gaspar Villarias

Logopeda

Miguel Hidalgo

Reservar cita
Sara Castorena

Sara Castorena

Audiólogo

Yucatan

Reservar cita

Preguntas sobre Audiometria tonal liminal o verbal

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Audiometria tonal liminal o verbal

Yo te sugiero que vayas con un neurocirujano y él te checará y te hará los estudios pertinentes, así saldrás de dudas de que tengas algún problema
3 respuestas


Hola buena noche

Lo que usted necesita es acudir a una valoración y exploración física de su oído, y probablemente también de un neurólogo!

Saludos
2 respuestas


Hola un gusto
Usualmente es audiometría, impedanciometría, timpanometría, emisiones otoacústicas, revisión de oídos y si se requiere prueba clínica de equipos de ayuda técnica.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Audiometria tonal liminal o verbal

La evaluación de la sordera debe incluir un estudio audiométrico realizado en una cabina aislada del ruido. Este estudio no causa dolor y brinda información muy útil de la función del oído. Toda persona mayor de 40 años debe de realizarse una audiometria anual como parte de su chequeo. Nos ayuda a diagnosticar enfermedades como otosclerosis, otitis media serosa, presbiacusia (envejecimiento del oído), trauma acústico, entre otras.

Benjamin Garcia Enriquez

Otorrinolaringólogo

Toluca

Reservar cita

Es una prueba que se realiza para conocer el umbral auditivo de las personas: se colocan unos audífonos a los pacientes y se le entrega un señalador con el cual indicará cada vez que escuche un tono, además se valora la capacidad del paciente para entender palabras a diferentes intensidades. También se puede investigar la audición por medio de un vibrador óseo que se coloca detrás de la oreja, esto con el propósito de definir el tipo de pérdida auditiva que presenta el paciente.

Ernesto De La Fuente Robles

Audiólogo

Nuevo Leon


Es un estudio indoloro y confortable para el paciente, en el que se evalúa la capacidad de la discriminación auditiva del paciente, el cual junto con la audiometría tonal nos ayuda a realizar un diagnóstico oportuno y proporcionarle la mejor ayuda auditiva al paciente.

Norma Liliana Garrido Bustamante

Audiólogo

Coyoacán


La audiometría es una prueba para valorar la función del sistema auditivo. Consiste en la colocación de audífonos, y el paciente deberá en cuanto escuche el sonido que se le envía a diferentes tipos de frecuencias. La prueba se puede realizar a partir de los 5 años de edad, ya que el paciente debe de cooperar a la indicaciones, o bien con cierto entrenamiento.

Gibran Garcia Inzunza

Audiólogo

Puebla


Es el estudio que permite medir el nivel de audición de cada paciente, se realiza en una ambiente sin ruido, mediante un sonido puro, con el que se registra el mínimo nivel de escucha. Valora la función e integridad del sistema auditivo. Se necesita la cooperación de los pacientes para poder obtener un resultado confiable.

Estudio que se realiza para valorar la audición y detectar pérdidas auditivas que requieran tratamiento, no invasivo, ni doloroso.

Giovanna Nuñez Alarcon

Audiólogo

Xalapa

¿Qué profesionales realizan Audiometria tonal liminal o verbal?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.