Que puedo tomar para una infeccion en la raiz de una muela?

5 respuestas
Que puedo tomar para una infeccion en la raiz de una muela?
Si no tienes alergias ni problemas de algún órgano o sistema, puedes tomar ketorolaco de 30mg sublingual para calmar al dolor en lo que te revisa un profesional. La única forma de erradicar esa infección es con tratamiento realizado por un odontólogo.

Lo primero es saber si realmente existe o no una infeccion, en el caso de que la tengas lo importante es saber cual es el tratamiento a seguir despues de eliminar la infeccion, pues en caso de tomar antibiotico si no te haces la extraccion o en caso de ser posible hacer la endodoncia, de nada va a servir, de cualquier forma si algun doctor fue el que te diagnostico el problema, lo mas seguro es que ese mismo doctor te de la receta indicada, si tu te has autodiagnosticado te sugiero visites a tu dentista
La prescripción debe ser realizada por un médico odontólogo ya que la ley de salud exige que se tenga la receta y esta puede ser retenida o sellada, generalmente se utilizan penicilinas y sus derivados si no hay alergias, pero depende del caso y severidad, le sugiero acudir a una consulta para resolver su problema.
Hola como especialista en endodoncia, recomiendo no medicarte hasta valorarte clínica y radiográficamente, en caso de requerir endodoncia y no realizarla con antibiótico no vas a solucionar el problema, se necesitaría realizar tratamiento de conductos para eliminar las bacterias dentro del diente y que el antibiótico haga su efecto por fuera del diente.
Si el diente está infectado y solo tomas antibiótico de nada servirá ya que las bacterias van a seguir viviendo dentro de tu diente y saldrán al final de él generando de nuevo infección cuando dejes de tomarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen dia..! pues en realidad aun que te demos sugerencias de medicamnetos si no se elimina el factor que esta provocandote molestias, es como no tomar nada, te sugiero acudir a cosulta estamos a tus ordenes.