¿Qué puedo hacer si mi mamá siempre me humilla, tanto así que pareciera que no fuera mi madre, por ú

9 respuestas
¿Qué puedo hacer si mi mamá siempre me humilla, tanto así que pareciera que no fuera mi madre, por último hoy manípulo a mi papá para que me pegara? no se que hacer , soy mayor de edad pero siempre se la pasan tratándome mal
Hola. Lamento leer que estés pasando por una situación como ésta. Lo más recomendable sería independizarte (si es que aún no lo has hecho) y cortar comunicación con tus padres, especialmente con tu madre. Si ya no vives con ellos, lo mejor es iniciar un proceso terapéutico para ti para trabajar estos abusos de los que has sido objeto. En el caso de que aún vivas con ellos, e independizarte aún no fuera una opción para ti, no dudes en buscar orientación psicológica y legal en instancias como el DIF o similares. Espero las cosas mejoren.

Hola!
Si ya eres mayor de edad es tiempo de tomar tus propias decisiones y empezar a decidir que es lo que quieres vivir, los padres son un gran apoyo, pero cuando las cosas ya no están bien, es tiempo de tomar decisiones.

Nadie merece estar en ansiedad, ni depresión o sintiéndose angustiado. Si no estas list@ para esta independencia, no olvides buscar ayuda profesional como soporte para lograrlo.
Es muy necesario aprender a poner limites, "de lo que hay en el corazon habla la boca" la manera de actuar de tu madre, no es personal, te sugiero leer el libro de "los cuatro acuerdos" lo que estoy segura es que para que tu madre actue de esa manera debe de estar pasando por alguna situación que le causa frustración, odio, resentimiento y lo canaliza agrediendote, siendo violenta contigo, es necesario acudir a psicoterapia indivial y de ser posible familiar.
¡Hola!
Lamento mucho que te esté sucediendo lo que nos cuentas; no es agradable y es confuso, porque pareciera que las personas que deberían cuidarnos, nos lastiman. ¿Por qué tu mamá actúa de esta manera? No lo sé, y es poco probable que nadie, que no sea ella, te de una respuesta precisa. Y tal vez ni siquiera ella misma lo pueda entender. Lo que sí puedo ver, a partir de este mensaje, es que eso es algo que a ti te lastima -además de lo que te está lastimando lo que hace papá, también. Y tal vez habrá que comenzar a trabajar en aceptar eso, que papá y mamá no son quienes deseas o esperas que sean. Y tú, desafortunadamente, no puedes controlar o cambiar lo que ellos hagan, pero sí puedes comenzar a hacer cosas diferentes con respecto a lo que ellos hacen. También a las personas que amamos se les pueden poner límites y podemos comenzar a cuidarnos a nosotros mismos. Habrá cosas y momentos que sí puedas compartir y recibir de mamá y papá y habrá otros que no, y está bien. Es importante que aprendas a cuidarte de la mejor manera posible, y definitivamente la psicoterapia te puede ayudar a aprenderlo.

Espero que este comentario te sea útil.
Hola, lo que estas viviendo es una situación de violencia intrafamiliar que va desde agresiones físicas y verbales hasta psicológicas, sin embargo lo que puedes hacer es iniciar un proceso psicoterapéutico para trabajar en la toma de decisiones y poder salir lo mas pronto posible de esa dinámica familiar.
Saludos.
Buenas tardes!
Lamento mucho leer lo que estás viviendo y definitivamente es algo que ni tu ni nadie debería de vivir. Es válido intentar razonar con tu mamá, sin embargo, eso es una circunstancia que no está sujeta a tu control, por lo que lo recomendable es tratar de empezar a trabajar en mecanismos de afrontamiento para poderte deslindar de estos eventos violentos, tomar distancia para asegurar tu bienestar físico y social, reafirmar un sistema o red de apoyo de personas que te ayuden a cuidarte.
Recuerda que el árbol familiar también se poda.
Saludos
Buenas noches
Pudieras buscar alianza con tu papá o con algún hermano o familiar para que te ayuden a salir adelante e esta situación
Lamento mucho por lo que estas pasando, no me imagino la angustia, el enojo y/o tristeza que esto pueda causarte. Al parecer tu mamá no sabe otra forma de relacionarse contigo, algo que puede ayudarte es aprender a establecer limites sanos y la comunicación asertiva. No obstante, considera la opción de buscar terapia para ti, para aprender a lidiar con esta situación de la forma mas sana para ti.
Hola buen día, lo que has vivido como dicen mis colegas es abuso y violencia intrafamiliar; la pregunta que tendrías que hacerte es ¿cuánto más quiero soportar esto?; efectivamente hay que poner límites, nose cuantos años tienes y las posibilidades de poder poner espacio entre tus papas y tu, si vivas en otro lado que no sea su casa; y lo más recomendable es trabajar en terapia tu situación. Pareciera que esto que te pasa ya lleva tiempo sucediendo, si no es que toda tu vida, y desde el momento que lo externas es que ya quieres que esto pare. Busca a un especialista, una terapia en verdad te ayudará.