¿Qué puedo hacer si hace 6 meses me diagnosticaron diabetes tipo 2, baje mi hemoglobina de 7.3 a 5,8,

5 respuestas
¿Qué puedo hacer si hace 6 meses me diagnosticaron diabetes tipo 2, baje mi hemoglobina de 7.3 a 5,8, me alimento sanamente, hago ejercicio de resistencia y tomo Jalra M 50/1000 nunca he sido obesa y ahora estoy perdiendo más de un kilo mensual, me veo demacrada y enfermiza y envejecí rápidamente?
Hola, buenas tardes.
La pérdida de peso no intencional es motivo de atención médica no lo dejé pasar y acuda a su médico, en su cita se podrá establecer qué factores están causando esta pérdida de peso, incluido el ejercicio y/o la dieta que esté utilizando además se buscarán otros factores.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Hola, buenas tardes.
La metformina puede ocasionar pérdida de peso, en caso de encontrarse en esas cifras de hemoglobina glucosilada también se puede valorar en caso debido disminución de hipoglucemiantes pero se debe de hacer un estudio adecuado para descartar otras causas así como valorar deficiencia de vitamina b doce que puede estar asociada al uso de metformina. Lo más recomendable es una valoración por un endocrino.
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Amerita valorarse para ver sus calorías de ingesta y que tipo de ejercicio hace para ver su balance calórico. Y definir si es por pérdida de peso atribuible a ejercicio o bien buscar otra condición que lo explique acuda con su médico para poder normar directrices de diagnóstico y tratamiento oportuno.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Si se refiere a hemoglobina glucosilada se encuentra en un rango adecuado, pero el sentirse mal y la pérdida de peso ameritan un estudio más a fondo.
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Hay que investigar si la pérdida de peso está relacionada con la medicación antidiabética. Esto depende de la cantidad de kg que haya disminuido y en cuanto tiempo, además de conocer su peso inicial. Esto lo puede hacer el médico internista o el endócrinólogo.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.