Qué puedo hacer para dormir, duermo poco cuando mucho 3 horas, me despierto y ya no puedo volver a conciliar

4 respuestas
Qué puedo hacer para dormir, duermo poco cuando mucho 3 horas, me despierto y ya no puedo volver a conciliar el sueño. Estoy sufriendo ansiedad desde hace un mes, me dio el medico tabletas de PRISTIQ 50 mg (desvenlafaxina) una por la noche. ¿Que puedo hacer?
Buen día:
Es importante que estés al pendiente de los síntomas que comienzan a manifestarse ahora que estas utilizando el medicamento para que se lo puedas comentar al médico que te atiende y de ser necesario se considere un ajuste en el medicamento.
Para encontrar una mejor solución a esta problemática que se presenta, es recomendable que sea un tratamiento de manera en conjunto por parte del médico psiquiatra y acompañado de un proceso psicoterapeutico, ya que esto último te ayudara a identificar que está causando la ansiedad, lograras comprender y expresar de mejor manera lo que está pasando contigo.

La desvenlafaxina es un buen medicamento. Sin embargo, al igual que todos los antidepresivos, es lenta en actuar, es decir, hasta después de tres a cuatro semanas del inicio de la toma se observaran los efectos.
Como durante las primeras semanas no se obtiene una mejoría visible de los síntomas, solemos iniciar el antidepresivo junto con otro medicamento que ayude a dormir y a bajar la ansiedad de manera adecuada los primeros días, con el plan de retirarlo en pocas semanas. Estos medicamentos son controlados
Es necesario comentar a su médico sobre el insomnio para que considere esta opción terapéutica.
Hola, buenas tardes.
Te recomiendo asistir a psicoterapia, para complementar el proceso y además ayudarte a comprender mejor por lo que estás pasando, los fármacos tienen efectos secundarios a nivel emocional que a veces no podemos comprender, así que orientarte a través de la psicoterapia sería de gran ayuda para ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola Buen día, la efectividad del medicamento se optimiza con un acompañamiento psicoterapéutico, el origen de la ansiedad la mayoría (casi todas) de las veces es psíquico, sugiero que busques ayuda emocional y en conjunto te vas a sentir mejor y poder regular tus horas de sueño y de descanso, dando por resultado una calidad de vida placentera.