que puedo hacer para dejar de quitarme el cabello, se que tengo que ir con un psicologo, pero hay alguien

8 respuestas
que puedo hacer para dejar de quitarme el cabello, se que tengo que ir con un psicologo, pero hay alguien que haya pasado por lo mismo y que fue lo que dijo su psicologo, que le recomendo?
Sin duda alguna es indispensable buscar tratamiento psicologico. El sintoma que presentas es indicador de que hay alguna problematica que te esta causando un alto grado de ansiedad o angustia. En cada persona puede deberse a algo distinto y por consiguiente el tratamiento es particular.

Ese tipo de problemas en efecto debe de ser manejado con psicólogo y psiquiatra para manejo en conjunto , es difícil que se te den recomendaciones ya que la tricotilomania tiene varias causas y cada manejo es personalizado dependiendo de tu historia.
Este tipo de trastorno se denomina tricotilomanía y generalmente es tratado mediante terapia cogninivo conductual y terapia farmacológica para ello es indispensable acudir a una valoración psicológica o psiquiátrica.
Tu padecimiento se llama Tricotilomanïa, la cual corresponde al Espectro del Trastorno Obsesivo Compulsivo, lo cual se maneja con tratamiento farmacológico y psicoterapéutico, del corte Cognitivo Conductual.
Hola, no siempre resulta sencillo decidirse a acudir a un psicólogo para recibir ayuda. Lo importante es que lo sabes y que el problema de no poder dejar de quitarte el cabello quieres que pare. ¿Qué te ha llevado a esta decisión tan significativa?
Efectivamente, no eres la única persona que lidia con este problema, que bueno que no crees que eres la única que lo padece.
Precisamente convencida de que hay otras historias que pueden brindarte esperanza y que se ligan con tu propósito de tomar acciones en contra de quitarte el cabello y en contra de lo que lo provoca, es que programo reuniones terapéuticas, llamadas Círculos de Conversación.
No existen respuestas como receta de cocina, cada persona tiene su propio historial clínico, y eso sólo se obtiene a través de la entrevista clínica directa cara a cara para poder determinar el tratamiento a seguir, y nunca es igual en una persona a otra.
Hola, definitivamente cada caso es un mundo completamente diferente. las causas que generan la ansiedad contenida en la tricotilomanía es solo personal, por lo que te recomiendo que tu inicies tu propio proceso terapéutico, ya que lo que le hayan dicho a otro paciente a ti no te servirá de nada y solo te generara más confusiones.
Hola, te sugiero iniciar tu tratamiento para éste trastorno, existen herramientas y protocolos específicos para tratar la tricotilomanía, puedes iniciarlo, antes de que se convierta en un problema más grave, estoy a tus ordenes. Gracias.