¿Que puedo hacer para convencer a mi esposo para ir al psicólogo para que mejore nuestra relació

7 respuestas
¿Que puedo hacer para convencer a mi esposo para ir al psicólogo para que mejore nuestra relación?
Buenos días. Algunas veces suele ser solo uno de los afectados quien desea asistir a terapia, sin embargo, si uno de los dos no acepta la ayuda no es precisamente necesario que acudan juntos. Se puede trabajar de manera individual con un integrante de la pareja y aún así va surgir un cambio notorio en el entorno, ya que aunque solo uno es el que asiste a la terapia, los cambios que este haga van a afectar a los dos como pareja. Al hacerse notorias estas mejoras en la relación es posible que la otra persona esté dispuesta también a poner de su parte y asistir a la terapia.
En el centro psicológico para la familia contamos con expertos en esta área, con una atención personalizada y hecha a la medida para cada caso en particular. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En ocasiones no desean acudir a terapia por temor a que el psicólogo pueda apreciar algo de la relación que a él no le gusta, o por qué teme algún tipo de manipulación o influencia, sin embargo cuando comience la terapia se dará cuenta que no es así, sería bueno que tratara de demostrarle que por la pareja se deben hacer determinadas cosas y manejarlo como consejos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay gente que se resiste a ir al psicólogo por muchas razones, y a veces no hay forma de convencerlos. La pareja funciona como un todo, es decir no son dos personas separadas, sino dos personas juntas en un sistema: y como en cualquier sistema, un cambio pequeño afecta el todo, como sería el caso de un reloj, cambias un pequeño engrane y cambias todo el sistema. Hago esta analogía porque si lo que tu buscas es mejorar la relación de pareja, con que tú asistas es mas que suficiente, ya que cualquier cambio que tú hagas, cambiará al sistema y por lo tanto mejora la relación con tu esposo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Es común que en ocasiones sea un miembro d la pareja quien considere que necesitan ayuda mientras el otro considera que no es así. Te recomiendo hables con el sobre lo importante que puede ser para la relación, no para ti, ni para él, sino para lo que ambos están haciendo de su vida juntos.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es muy común que alguno miembro de la pareja no esté convencido de acudir a terapia, hay muchos tabúes en relación a la psicoterapia de pareja.
Acudiendo de forma individual puedes también trabajar tu relación de pareja, se sabe qué haciendo cambios en lo personal, genera transformaciones al interior de la pareja.
Posiblemente después de que acudas a terapia, consigas que tu pareja decida también tomar la terapia como una opción y mejorar su relación.
Hola, buen día.
Es díficil que una persona que no quiere atenderse acuda a una consulta. No es recomendable que lo obligue a asistir, considero que si usted tiene la necesidad de iniciar un tratamiento psicológico, busque una terapia individual. Un espacio donde pueda atender su malestar, escuchándose a sí misma para poder generar cambios en su vida.
Saludos.
En realidad no puede usted hacer nada. La decisión de acudir a psicoterapia debe ser personal.
Si usted desea mejorar su relación, conviene que usted busque ayuda profesional. Los cambios que usted logre, irremediablemente van a repercutir en la relación.