En el caso de una separación temporal, donde los integrantes de la pareja han acordado no verse ni h

7 respuestas
En el caso de una separación temporal, donde los integrantes de la pareja han acordado no verse ni hablar, qué tan útil puede ser que solo un miembro de la pareja acuda a la terapia?
"A la terapia" ¿te refieres a la terapia de pareja o a una terapia individual?.

Llevar un proceso individual siempre será de utilidad para ti y se verá reflejada en tus vínculos cercanos. Si te refieres que llevaban un proceso terapéutico en pareja y ahora sólo irá uno para respetar la decisión de no verse, ahí tendrías que verlo con tu psicólogx según cómo estén trabajando, pero incluso ese espacio que es de la pareja, también se puede llevar a acuerdo entre ambos.

Aquí hay que aclarar si es ir a una terapia individual o ir a una terapia de pareja pero solo. Si es lo segundo hay que discutirlo con el o la terapeuta en cuestión. Si es la primera no hay ningún inconveniente.

La terapia en si va a ayudar a la persona a conocerse mejor y poder resolver los conflictos internos que pueda llegar a tener. Si el plan es darse un tiempo para tal vez volver en el futuro, totalmente va a ser algo que sume ya sea para que esa persona corrija en si misma lo que esta mal en él o ella y puedan retomar mejor la relación.
La terapia sea en la modalidad que sea, siempre aportará algo positivo a las relaciones de los consultantes.
La terapia psicológica siempre es muy útil, ya sea individual o de pareja. En el caso de que no vaya la otra parte a las sesiones, se puede trabajar sobre la mejor decisión del paciente y la manera correcta de concretarla, a fin de evitar las culpas generadas por tomar una mala decisión en un momento inadecuado. El crecimiento psicoemocional del paciente lo fortalece, y le permite enfrentar de manera exitosa cualquier situación que se le presente en la vida.
De todas las maneras en que una persona acuda a terapia va a ser beneficioso, sin embargo si lo que quieres saber es si la otra persona está lo suficientemente interesada en la mejoría personal y de la relación en función de que acuda a terapia, te puedo decir que una persona que quiere lo mejor, siempre estará dispuesta a mejorar.
Si consideras que tu pareja no le interesa tomar terapia, deberás reconsiderar seriamente si vale la pena estar con una persona que no acepta el proceso de cambio.
muy buena tarde, el proceso de la terapia siempre es beneficioso, sea en pareja o individual, en individual puede ser de gran apoyo para concernos mejor, resolver cuestiones que tengamos en trnasito, y con respecto a la situacion de la separacion momentanea serviria para saber que quiero en pareja, identificar las expectativas que tengo de una relacion, asi como los acuerdos que me gustaria poner dentro de mi relacion, etc.
si existe un regreso despues de ese espacio y quieren tomar un proceso de pareja tambien seria en extremo beneficioso.
Bastante útil para que puedas explayarte en todos los rubros que te están afectando y aprovechar el tiempo de cada sesión al máximo. Nadie debe obligar a otro adulto a acudir a psicoterapia, pues somos libres y tenemos derecho a decidir en la salud y en la enfermedad.
Le invitamos a una visita: Terapia para adultos - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.