Que puedo hacer para controlar la ira la impulsividad todo el tiempo estoy de mal humor todo me mole

3 respuestas
Que puedo hacer para controlar la ira la impulsividad todo el tiempo estoy de mal humor todo me molesta en mi relación todo el tiempo es discusiones
Entiendo que puede ser muy frustrante sentir que la ira y la impulsividad están afectando tu vida y tus relaciones. La buena noticia es que hay muchas estrategias que puedes utilizar para controlar estos sentimientos.
Una forma efectiva de controlar la ira es practicar técnicas de relajación, como la meditación o la respiración profunda. También es útil aprender a identificar los pensamientos negativos que pueden estar alimentando tus emociones y reemplazarlos con pensamientos más positivos y realistas. Además, es importante tratar de comunicarte de manera efectiva con los demás y resolver los conflictos de manera constructiva.
Si sientes que estos problemas están afectando significativamente tu vida diaria y no puedes gobernarlos, podría estar indicado buscar ayuda profesional. Un psicoterapeuta puede ayudarte a identificar patrones de pensamiento y comportamiento que pueden estar contribuyendo a tus problemas de ira e impulsividad, y trabajar contigo para desarrollar estrategias efectivas para manejar tus emociones.
También sería importante descartar que factores neurológicos o médicos que estén determinando esta condición especialmente si tienen una aparición reciente o esta desencadenada por causas identificables.
La terapia en línea o por videoconferencia es una excelente opción si no puedes asistir en persona. Puedes buscar en línea profesionales especializados en psicoterapia para tratamiento de tu ira e impulsividad.

Lo que siempre recomendaremos seria el apoyo de cualquier especialista de la salud mental, esto con el propósito de encontrar el origen de esa ira, aprender a domesticarla, tener herramientas para controlarla y si es requerido por ese mismo especialista el apoyo de algún medicamento para tenerla dominada.
Sería recomendable que se diera la oportunidad de explorarlo con un psicoterapeuta con el propósito de encontrar el factor o factores detonantes del enojo e irritabilidad y si sólo se presentan con su pareja o también en otros entornos. Esto le dará la oportunidad de explorar de fondo lo que le sucede y así promover cambios tanto en usted como en el entorno que le rodea; lo que repercutirá en mejoras en su calidad de vida.