Que puedo hacer para aliviar los bochornos de la Menopausia?

6 respuestas
Que puedo hacer para aliviar los bochornos de la Menopausia?
En este proceso natural de la todas las mujeres lo mas importante es la individualización del tratamiento para cada una de ellas, ya que ninguna presenta sus síntomas de la misma manera, de ahí que sea necesario un tratamiento personalizado para cada una. La Homeopatía en este sentido tiene el modo perfecto de individualizar el tratamiento, amén de que no provoca efectos colaterales como los tratamientos tradicionales para estas molestias como son los estrógenos. El médico homeópata con un interrogatorio muy minucioso que abarca tanto el área física como la mental-emocional de la paciente puede determinar cual sera el mejor tratamiento para cada caso.

Como se ha dicho, hay que individualizar cada caso, el tratamiento para la menopausia son los estrogenos con o sin medroxiprogestorona si se tiene útero o no. Pero hay que ver que tanta es la sintomatología y si afecta tu vida cotidiana. Esto último es punto clave para ver si eres candidata o no a tratamiento hormonal.
En efecto los bochornos como otros síntomas propios del climaterio pueden ser controlados al reestablecer el equilibrio hormonal y el remplazo hormonal bioidéntico puede ser una opción individualizada y efectiva para el control de dicha sintomatología.
Los bochornos pueden disminuir y hasta retirarse con medicamentos homeopáticos que para nada son hormonales y las pacientes no corren riesgo alguno, es necesario acudir con el "médico homeópata" para que la individualize y le de el medicamento mas adecuado a su persona, cuentan síntomas mentales y físicos, que no se olvide que somos seres humanos con sentimientos de angustia, ansiedad,tristeza, resentimientos, etc. Y la homeopatía ve al ser humano como un todo, en todos los casos.
Cabe mencionar, que la Menopausia es un proceso natural a lo largo de la vida de la Mujer. Como resultado de la pérdida de la función ovárica.

Los Bochornos son los síntomas clásicos que acompañan a la Menopausia y se describen como "periodos transitorios recurrentes de enrojecimiento facial, sudoración y sensación de calor, que se acompañan a menudo de palpitaciones y sensación de ansiedad y que, en ocasiones, van seguidos de escalofríos".

En la mayoría de las mujeres, el tratamiento de restitución de estrógenos origina resolución de los bochornos en cuestión de días. Sin embargo, es importante mencionar que se requiere de individualizar a la paciente para determinar si es candidata a recibir Terapia de Reemplazo Hormonal.

Muchas mujeres pueden tener bochornos leves que no consideran merecedores de tratamiento. Se puede advertir a la paciente que estos síntomas cederán con lentitud en plazo de tres a cinco años sin tratamiento.
Los bochornos u oleadas de calor en Medicina Tradicional China (MTCH) tiene como origen, en resumen, un gran agotamiento de la parte YIN (sangre y liquidos corporales) del organismo. Esto se refiere a una gran falla en la alimentación de la mujer.
Entiendase por alimentos no solo el ingerido por boca, estamos refiriéndonos a otros alimentos: el alimento sueño, el alimento ejercicio, el alimento emocional.
Un organismo naturalmente se desvitaliza con el avance de la edad, baja el ritmo de funcionamiento a todos niveles, pero si el individuo es sano se adapta a esta diferente forma de funcionamiento. En cambio si se ha desgastado a un ritmo mayor (estrés intensos y constantes) y hay deficiente alimentación que le ayude a adaptarse, el resultado es entre otrosfallas en las secreciones hormonales.Alcorregir habitos de vida: alimentación mas natural (no industrializados), buena calidad de sueño, correcto ejercicio, salud emocional puede ayudar a la autocuracion que el cuerpo no logra