Qué puedo hacer cuando extraño mucho a alguien pero ya se cortó la relación?

8 respuestas
Qué puedo hacer cuando extraño mucho a alguien pero ya se cortó la relación?
Hola buen día, al terminar una relación se atraviesa por una etapa de duelo, puedes acercarte a terapia psicológica para que un profesional te oriente acerca de como llevar un duelo saludable y te proporcione las herramientas para trabajar en ti y tu proyección sin esa persona. Saludos.

Hola extrañar es normal, pero que en particular extrañas, la persona, los momentos o una relación, después de analizarlo hay que hacer un duelo, ya que la pérdida siempre es dolorosa, una buena terapia sería lo indicado, un saludo
Hola buen día, es un proceso que hay que superar cada que se tiene una pérdida sea cual sea, se extraña si pero se aprende a salir adelante pasando un proceso de duelo, sugiero te acerques a un psicólogo o Tanatologo que tengo acompañe en el proceso, gracias por la confianza!
Me parece que quizás es importante identificar qué es lo que extrañas, ya que habrá momentos agradables, divertidos, recuerdos bonitos que te acompañarán, sin duda a veces esto es lo que se extraña. Una terapia donde puedas trabajar el duelo, puede ser muy útil y ayudarte a conocerte mejor, para entender de donde viene esa añoranza!!
Hola, el romper una relación es doloroso y conlleva un duelo, te sugiero comenzar un proceso de terapia en el cual manejes ese duelo mediante un acompañamiento, aclarando tus sentimientos, pensamientos, etc., para recuperarte y seguir avanzando con tu vida, con nuevos proyectos, mayor autoconocimiento y plenitud.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
tal como comentan mis colegas, ¿Qué puedes hacer? ya sea una ruptura temporal o definitiva, debes vivir tu duelo, porque es necesario vivirlo, identificar justo eso que extrañas, a veces no es solo la persona, son las cosas que hacían juntos, los planes que tenían, los proyectos que ya no se realizaron; sí sería muy conveniente que puedas acercarte con un profesional, porque si bien hay muchas técnicas con las que te podemos acompañar en este proceso, no hay una sola forma, debe ser personalizada. Ojalá que puedas iniciar proceso terapéutico, para que puedas cerrarlo y sentirte mejor.
Hola, para que usted sepa qué puede hacer es necesario que se escuche a sí misma, muchas veces cuando existe el anhelo, la nostalgia o la melancolía de una pérdida sé lo complicado que se vuelve auto-escucharse, por eso, sí usted está lista, considere acudir con un psicólogo o psicóloga que le acompañe en el dolor y pueda ir sanando lo que tenga que sanar. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Aunque todas las rupturas tienen características diferentes, hay algo que es común dentro de todos los procesos de superación de la misma, lo que se conoce como duelo.
El duelo es el proceso de adaptación necesario por el que atraviesa cualquier persona que ha experimentado una pérdida. Es preciso saber que este período tendrá una duración e intensidad diferentes en cada caso, que se producirán avances y retrocesos, pero lo importante, es que tú tengas la seguridad de que lograrás obtener un aprendizaje útil para tu vida, para lograrlo te recomiendo que te acerques a un terapeuta que te brindará el acompañamiento profesional que todo proceso de duelo requiere.