¿Qué puedo hacer, aparte de los cuidados diarios, para prevenir fístula si me drenaron un absceso

6 respuestas
¿Qué puedo hacer, aparte de los cuidados diarios, para prevenir fístula si me drenaron un absceso perrirectal hace 3 días de 6x6 cm? El reposo es absoluto, o puedo conducir y caminar?
Buenos días.
No hay forma de prevenirla, si se va a presentar, lo hará aún con los mejores cuidados. Puede realizar sus actividades diarias de forma normal si esto no le causa mayor molestia.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
No se puede prevenir una fístula.

Puedes llevar a cabo tus actividades con normalidad, desde el momento que el dolor sea mínimo y no te impida caminar o permanecer sentado.

Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen dia! Este tipo de procedimientos usualmente lleva reposo relativo. Puede realizar sus actividades diarias, mientras las molestias no sean importantes. Hay que evitar realizar esfuerzos o actividad fisica pesada para prevenir complicaciones. Los abscesos estan altamente relacionados con fistulas. Actividad fisica no cambia esto, sino los cuidados e higiene. Platique con el cirujano o coloproctologo que le hizo el procedimiento. Saludos!
¡Hola! Desafortunadamente no hay nada para prevenirla.
¡Saludos!
Buenas tardes.
No se puede prevenir, después de una absceso la probabilidad de que se forme la fistula puede llegar hasta un 50 por ciento, si eso pasa el único tratamiento es la cirugía.
Algunos cirujanos preferimos en la primera
intervención realizar la fistulotomía sin embargo, el drenaje de absceso tampoco es mala conducta solo que se asocia a mayor probabilidad de fístula.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buen día. Como lo comentan mis colegas, no hay manera de prevenirla, con el tiempo se vera si se forma o no. En cuanto a sus actividades, no hay contraindicaciones para retomar su vida cotidiana siempre y cuando sus molestias lo vayan permitiendo.