Que puedes hacer para eliminar la ansiedad por completo?

5 respuestas
Que puedes hacer para eliminar la ansiedad por completo?
Saludos.
El trastorno de ansiedad es un padecimiento de difícil control y generalmente no cede a las primeras de cambio, debido a la naturaleza mixta que tiene. Es decir, no solamente es un problema de tipo mental o psicológico, sino también con un desencadenante físico. Por lo tanto, para ir reduciendo los síntomas, no solo es necesario el medicamento adecuado (uso de antidepresivos y con el apoyo de ansiolíticos en dosis adecuadas sin provocar una dependencia - adicción-), sino también de una psicoterapia que ayude no solo a identificar los síntomas y poder combatirlos, sino el origen de los mismos.

Buenas tardes, la ansiedad se trata con terapia cognitivo conductual para identificar porque se produjo y tratamiento para eliminarla, ademas de las técnicas de relajación que sirven para disminuir la ansiedad.
El miedo y la ansiedad son parte de la vida, en algunas ocasiones nos es de utilidad, nos permite estar más alertas o ser más cuidadosos, suele terminar después de se sale de una situación que la provoco, en el transcurso de nuestra vida siempre vamos a tener ansiedad, puedes buscar terapia cognitivo conductual para el manejo de ansiedad.
Eliminar la ansiedad "por completo" no solo es prácticamente imposible, sino incluso peligroso. Sentir un poco de ansiedad en ciertas situaciones, puede ser normal y hasta benéfico para mantenernos alerta.
Si en su caso, considera que su nivel de ansiedad, le resulta incómodo o hasta inmanejable, entonces lo recomendable es acudir con un especialista.
Dentro de las opciones que han demostrado su efectividad en el tratamiento de la ansiedad está la terapia cognitiva conductual y el uso del biofeedback o biorretroalimentación. La combinación de éstas le permitirá entender las causas de su ansiedad y modificar patrones de pensamiento disfuncionales, así como ayudarle desde el punto de vista psicofisiológico a regular la actividad de su sistema nervioso.
Hola esto que te pasa, es completamente normal, todas las personas tenemos episodios de estrés, dificultades o momentos abrumadores, en ese lapso, nuestras defensas bajan, por que todo nuestro cerebro se esta dedicando a atender el estresor, dejando desprotegido a nuestro sistema inmunológico y esto hace que cuando entramos en contacto con un cambio de clima, una persona enferma, el virus entre y no haya defensas que impidan entrara al virus y atacarlo. Lo recomendable es intentar tomar terapia psicológica, para desarrollar mejores estrategias para afrontar el estrés. o bien en este tipo de casos, o bien he visto que la medicina homeopática, tiene medicamentos específicos, que ayudan a elevar el sistema inmunológico y disminuir el estrés.