Que problemas se desarrollan atraves de la artitris reumatoide?
Dr. Jorge Noriega Sevilla
Dr. Jorge Noriega Sevilla
Especialista en medicina del deporte
Colima
Algunos de los signos y síntomas localizados que se presentan son dolor en articulaciones pequeñas principalmente en las mañanas, así como rigidez de articulaciones, inflamación y deformidad conocida como dedos en ráfaga. A nivel sistémico uno de los signos más comunes es la pérdida de peso, pero no es específico de la enfermedad.

La moderna acupuntura cuántica láser, contempla no solo en este padecimiento, sino en muchos otros, la corrección emocional que el subconsciente anida y da secuencia de desarrollos patológicos. La gran mayoría de nuestras enfermedades tienen un principio de desorden a nivel molecular que puede revertirse con la nueva medicina cuántica. Claro esta que es un cambio total en la observación de hábitos, y formas de pensar que perpetúan las enfermedades y mientras el ser humano crea que no hay solución a su dolor, únicamente validará un proceso degenerativo que el subconsciente aplicara puntualmente.

El principal problema, como se comentó anteriormente, son las deformidades de las articulaciones pequeñas (principalmente de las manos y de los pies) con la limitación funcional secundaria que estas puedan originar, sin embargo, no a todos los pacientes les va igual en el curso de su enfermedad.
Además es importante señalar que artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune y sistémica, esto quiere decir que la genera el propio sistema inmune y afecta otros órganos y sistemas hasta en el 50% de los pacientes. Los principales órganos afectados además de las articulaciones son: ojos y boca (síndrome seco), hematológico (anemia), siendo los pulmones y riñones menos frecuentemente afectados.

Dr. Alejandro Ortiz Camiro
Dr. Alejandro Ortiz Camiro
Homeópata
Veracruz
Si acudiera a la medicina homeopática, no solo aliviaria sus molestias, que eso sería una paliación y tenerla de por vida con medicina; la curación solo puede hacerlo el método homeopático. Ud como todos es un "todo" cuerpo y mente. Siembre hay que considerarlo. Si hay tratamiento.

 Aldo Rivera Peña
Aldo Rivera Peña
Especialista en medicina del deporte
Guadalupe
En términos generales la respuesta anterior es la mas acertada, en medicina del deporte uno de los objetivos principales es regresar a la actividad física al deportista, por ello la prevención es clave para detectar oportunamente y tratar antes de que haya mayor daño.
Contestando muy inflexiblemente la pregunta diría yo: EL PROBLEMA DE DESARROLLAR ARTRITIS REUMATOIDE ES MECANICO, PERO AFCETA MUCHO LO PSICOLOGICO Y SOCIAL

Especialistas en Artritis reumatoide

Karol Múgica de la Lanza Gracida

Karol Múgica de la Lanza Gracida

Reumatólogo

Puebla

Alejandro Bonfil Valle

Alejandro Bonfil Valle

Médico general

Zumpango

Jose Gustavo Samano Tirado

Jose Gustavo Samano Tirado

Internista, Reumatólogo

Hermosillo

Antonio Sánchez González

Antonio Sánchez González

Reumatólogo

Gustavo A Madero

Ezequiel N. Osorio Mendoza

Ezequiel N. Osorio Mendoza

Homeópata, Médico general

Tijuana

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 166 preguntas sobre Artritis reumatoide

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.