Que probabilidades ay de que se pueda tratar una hernia inguinal con laparascopia con mas de 20 años

8 respuestas
Que probabilidades ay de que se pueda tratar una hernia inguinal con laparascopia con mas de 20 años de tenerla?
Hola que tal el tiempo de evolucion no es impedimento para la reparacion de la hernia por via laparoscopica por este medio la recuperacion es mas rapida y menos molestias para usted, debe consultar con un cirujano general para que le de mas informacion al respecto saludos

Todas las posibilidades, solo requiere consultar a especialista experimentado, el tiempo de evolución no tiene nada que ver.
Si acudes con un cirujano con experiencia en reparación laparoscópica de hernia inguinal; te debe de ofrecer ambas alternativas, la convencional (abierta) y la laparoscópica. La decisión la tienes que tomar tu, ambos procedimientos son correctos si se realizan por las manos correctas y en el paciente correcto.
Se puede realizar la cirugía por vía laparoscopica sin problemas, de hecho es la excelente opción, no es tan importante el tiempo de evolución, sino las dificultades técnicas que se puedan tener al momento de la cirugía.
Es posible el tratamiento de una Hernia Inguinal de 20 años de evolución por laparoscopía. Las técnicas son TAPP (Transabdominal pre-peritoneal) y TEP (Totally extraperitonal) siendo mas usada la primera. Sin embargo, es importante la valoración del Cirujano que determinará el tamaño de la hernia, el contenido, la posibilidad de encarcelamiento y adherencias hacia componentes importantes en el canal inguinal en caso de varones. Todos estos elementos deben considerarse para una cirugía por laparoscopia exitosa, y ante un riesgo importante, valorar la técnica abierta.
Sin problema se puede realizar una cirugia de hernia Inguinal desde abierta con anestesia local o laparoscopica por minima invasión , sus complicaciones en manos experimentadas son bajas , a tus ordenes.
Contacta nuestra Unidad especializada en hernias de pared abdominal.
Actualmente es una excelente alternativa para el manejo de las hernias inguinales. Claro que es factible
Se puede tratar por vía laparoscópica y ahora ya existe también la opción de cirugía robótica, pocos cirujanos la ofrecemos ya que es lo más nuevo en el país. Si quieres platicar al respecto, contáctame.