Que presión arterial es normal en un hombre hipertenso de 67 años?

5 respuestas
Que presión arterial es normal en un hombre hipertenso de 67 años?
Hola.
La meta de presión arterial se individualiza basados en la presencia de otras enfermedades (por ejemplo diabetes mellitus, enfermedad renal) y la presencia de los llamados síndromes geriátricos (síndrome de fragilidad principalmente).
Recientemente se han hecho modificaciones sobre los valores de normalidad buscando evitar sus complicaciones. Por lo tanto la meta optima en general debe ser mantener una presión arterial <130/80mmHg sin embargo, el lograr estas metas no siempre implicará aumentar más medicamentos sino una evaluación muy individual para evitar efectos adversos con el uso de los antihipertensivos.
Existen pruebas especiales como el MAPA (monitoreo ambulatorio de presión arterial) para poder conocer el comportamiento de la presión arterial durante las veinticuatro horas.
Antes de realizarse cualquier prueba, examen o modificar la dosis de medicamentos, es de suma importancia que acuda con su médico (internista, cardiólogo, geriatra) para una valoración integral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Acuda con un cardiólogo para que determine su riesgo cardiovascular y sus condiciones y así establezca la meta más adecuada para usted ya sea menos de 140/90 o menos de 130/80.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Al momento actual las cifras de tensión arterial deben individualizarse basado en las características y factores de riesgo del paciente. Acude con su médico internista o cardiólogo para que lo apoye y logre optimizar las cifras de TA. que pueden variar desde <130-140 sistólica y 80-90 mmHg diastólica.
Las cifras meta de tensión arterial ya están establecidas y estas deben de ser menor de 140/90 sea hipertenso o no el paciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En caso de no tener otra patologia (diabetes, insuficiencia renal), la meta para pacientes de esa edad es <150/90 mmHg. Le recomiendo no dejar de vigilar sus cifras de TA mediante visita médica y continuar las indicaciones de su médico, a fin de evitar complicaciones. Saludos.