Que pasa si no es removido completamente la apendice, y si es necesario u a segunda cirugia para remover

6 respuestas
Que pasa si no es removido completamente la apendice, y si es necesario u a segunda cirugia para remover lo que quedo de este?
Hola. Es difícil que en una cirugía de apéndice no se realice la remoción completa del mismo y en caso de ser así también es muy difícil presentar un nuevo cuadro de apendicitis. Sin embargo esto debe de ser siempre valorado por un cirujano general y en caso de considerar necesario realizar una nueva intervención es importante que se lleve a cabo. Saludos cordiales y gracias por su confianza.

Buenos días.
Es un evento muy raro e infrecuente. Pero si llega a suceder, puede haber riesgo de apendicitis en el muñón o en la parte que quedo, por lo que si esto pasa si es necesaria la reintervención.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existen reportes de apendicitis del muñón es una complicación infrecuente pero está reportada. En esos casos se debe re intervenir al paciente y retirar el remanente.
Espero haya contestado tu pregunta.
Cualquier cosa estamos para servirle.
Buenos días. La laparoscopia permite una visión diagnóstica y amplificada para ver la totalidad del apéndice hasta su base en la porción del intestino llamado ciego, por lo tanto es hasta aquí donde se debe hacer la sección y ligadura del apéndice. Son conceptos técnicos que dependen de un cirujano certificado. Dejar un porción de apéndice residual enferma podría conllevar la formación de un absceso (colección de pus) más si fue complicada o perforada se debe reoperar y drenar, un mucocele es muy raro, lo habitual es que no pase nada .El seguimiento por cirujano es imperativo para detección oportuna de complicaciones. Saludos cordiales y gracias por su confianza.
Buen día, para fines prácticos, el apéndice, se retira la mayor cantidad posible en la cirugía, salvo que el cirujano que lo haya operado haya considerado que incrementaría el riesgo de complicaciones posteriores al procedimiento. Evitaría retirar casi en su totalidad el tejido del apéndice y esto incrementa la posibilidad de que se vuelva a inflamar el muñoncito que quedó. Puede acudir con su cirujano quien seguro lo orientará. Espero que mi respuesta le sea de ayuda, un cordial saludo.
La apendicectomía es la extirpación quirúrgica y completa del apéndice cecal, sí fue una apendicectomía incompleta aún existe el riesgo de desarrollar apendicitis en el remanente apendicular y esta sería la indicación de otra cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.