Que opciones de vida tiene una persona de 72 años que le detectaron mal funcionamiento de la rama derecha

4 respuestas
Que opciones de vida tiene una persona de 72 años que le detectaron mal funcionamiento de la rama derecha del corazón. Funciona únicamente el 25%.
El bloqueo de la rama derecha del haz de His puede ser una situación con la que nació y por lo tanto no es malo.
Pero tambien puede representar un problema cardiaco o pulmonar que adquirió durante su vida.
No tiene que ver con la funcion del corazón unicamente.
No se angustie.
Me pongo a su disposición.

Hola
Habría que ver si el 25% al que se refiere corresponda a la fracción de expulsión y eso es diferente al bloqueo de rama por lo que concurro con mis colegas deberá ser revisado y tratado por un médico cardiólogo
Saludos
Normalmente el bloqueo de rama derecha se asocia en un bajo porcentaje alguna alteración cardiaca pero el puro hecho de tener solamente esto no es malo lo que se debe consultar con un médico especialista para ver si está asociado con alguna patología cardíaca
El bloqueo de rama significa que existe alteración en el sistema de conducción (el cableado eléctrico del corazón). Pero no necesariamente se asocia a daño en la función cardiaca.
Algunas de las causas pueden ser engrosamiento (hipertrofia), "agrantamiento" (dilatación) del lado derecho del corazón o daño directo del cableado eléctrico.
Las enfermedades cardiovasculares que se relacionan con bloqueo de rama derecha son problemas pulmonares, roncar, fumar, obesidad, hipertensión pulmonar....
Consulte con su cardiólogo de confianza.