Que ocurre si no me trato el hipertiroidismo/tirotoxicosis?

1 respuestas
Que ocurre si no me trato el hipertiroidismo/tirotoxicosis?
La diferencia entre hipertiroidismo y tiro tóxicos es a siguiente:
en el hipertiroidismo la glándula produce muchas hormonas tiroideas,es una enfermedad grave que si no se trata a tiempo puede culminar con una complicación llamada tormenta tiroidea en la cual puede ser necesario llevarte al hospital .
Mientras que la tirótóxicos y es una inflamación de la glándula en la cual la glándula libera más hormonas de las normales y clínicamente y por laboratorio se parece al hipertiroidismo ,pero debe tratarse también con bloqueadores de adrenalina.
Mientras que el hipertiroidismo se trata con tiamazol y propanolo.

la única manera de distinguir una de la otra es con un gamagrama de yodo con captación a las veinticuatro horas ,viendo en el hipertiroidismo que la glándula está grande caliente y muy roja, mientras que en la tiró tóxicosis a glándula no pinta .

por supuesto que hay otras causas de tiro tóxicos como tomar medicamentos tiroideos en exceso .
de cualquier manera debe tratarse una o la otra enfermedad con un endocrinólogo con experiencia para evitar complicaciones.

atentamente doctor alanís