Un mes estube tomando levotiroxina por un mal diagnóstico, de un gineco cuando mis niveles de tiroides
Un mes estube tomando levotiroxina por un mal diagnóstico, de un gineco cuando mis niveles de tiroides eran buenos, ahora presentó tirotoxicois, mi doc me envió tiamazol una pastilla cada 8 hrs y propranolol 1 c/12 es correcto este diagnóstico? Por favor ayúdenme gracias
4 respuestas
Buenos dias Si el problema fue meramente por el uso de la levotiroxina, habitualmente los síntomas o las molestias se eliminan al suspender el medicamento. Si han pasado más de 2-3 semanas de la suspensión y los síntomas persisten, es importante revalorizar con un nuevo perfil tiroideo y establecer cual es el diagnóstico correcto en relación a tiroides. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Dices que un ginecólogo te diagnosticó mal y tenías el perfil tiroideo normal y te dio levotiroxina y que un mes después tenias tirotoxicosis y te dieron tiamazol y propranolol y menciona el Dr Ontiveros, que la tirotoxicosis pudo ser causada por la levotiroxina. En la tirotoxicosis hay un exceso de hormonas tiroideas en sangre pero no se trata de un hipertiroidismo o sea una mayor producción de hormonas tiroideas por la glándula. Aquí lo que importa es determinar si tienes hipertiroidismo o tirotoxicosis y el control debe ser llevado por un endocrinólogo y lo recomendable es suspender el tiamazol y tomar solo propranolol,esperar un mes y repetir perfil tiroideo y si está normal, quiere decir que el problema lo causó la levotiroxina y que no tiene necesidad de ningún medicamento y podrías suspenderse gradualmente el propranol. Si el perfil tiroideo sigue alto tienes hipertiroidismo y el tratamiento actual es el correcto y después te programarán iodo radioactivo. Atentamente doctor
Hola es muy importante realizar adecuadamente el diagnóstico inicial tiroideo si es hipo (deficiencia en la producción) o híper (exceso de la producción) dado que el tratamiento es completamente opuesto, verificar qué si si es tiroiditis y en qué fase te encuentras. En caso de hipo se refiere sobresustitucion o infrasustitucion. Pero es importante ver tu evolución y esto lo debe de manejar un endocrino
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




